Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/161721
Realizan trabajos de desmalezado y concienciación

Con el ojo en prevenir dengue y zika, inicia una campaña en Resistencia

El municipio de Resistencia puso en marcha una campaña de prevención y concienciación contra el dengue y el zika en el cementerio San Francisco Solano. Las tareas emprendidas comprenden el desmalezado y limpieza permanente del predio además de la difusión de material informativo a los visitantes al lugar.

“Atentos a las condiciones climáticas y a la época del año estamos llevando adelante esta campaña que apunta a la prevención en la transmisión del virus”, aseguró este miércoles el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini. 

LIMPIEZA-CEMENTERIO-2.jpg
En el cementerio San Francisco Solano, municipales realizaban trabajos de intervención.

Entre otras medidas, se dispuso desde el municipio que la dirección encargada del cementerio proceda a sustituir el agua (por arena) de los recipientes en los que los visitantes dejan flores y otros ornamentos.

También se ejecutan a diario trabajos de desmalezado, retiro de escombros y de limpieza integral de las instalaciones, de manera de profundizar las tareas de mantenimiento.

“Estamos puntualizando en la concienciación sobre el riesgo de la proliferación del mosquito vector del dengue y el zika”, explicó el funcionario.

LIMPIEZA-CEMENTERIO.jpg
El municipio realiza desmalezado en la zona del cementerio para prevenir casos de dengue.

Capacitación dictada por la provincia

El secretario Sebastián Agostini detalló que esta semana se realizará una capacitación en prevención de dengue de la que participarán los trabajadores del cementerio. La jornada formativa estará a cargo de agentes del Ministerio de Salud Pública de la provincia y servirá para fortalecer la campaña de prevención.

Este miércoles a las 16 se dictó en el Domo del Centenario una capacitación y hoy habrá otra en terreno. “El municipio junto con Salud abordarán de manera especial los barrios Cristo Rey e Ítalo Argentino”

Mariela Fabiani, directora de Epidemiología provincial, dijo a NORTE que también se intervendrán gomerías, la terminal, así como el cementerio. “Los capacitamos que ellos asuman con más conocimiento estas actividades de eliminar criaderos”, indicó.