Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/161344

Salesianos Handball cierra su segundo año con grandes logros

Con un balance altamente positivo, Salesianos Handball “Miguel Magone” finalizó su segundo año de existencia con importantes logros en cada una de los torneos que disputó y su primera incursión en una experiencia nacional. Sobre todo por la generación de valores de integración y de la diversión como base de la disciplina en los más de 100 niños y adolescentes que abrazan el handball como juego y aprendizaje, aseguran en un comunicado acercado a NORTE.

Salesianos, tuvo sus inicios en 2016 en el colegio Don Bosco integrando a alumnos de esa institución y niños de varias barriadas con distintas realidades sociales, coordinados por el trabajo abnegado y voluntario de los profesores Susana Quiles y Darío Alonso. En 2017, con decenas de niños participando en las categorías mini Sub 10, Mini Sub 12, Infantiles, Menores y Cadetes, fueron nuevamente protagonistas en cada uno de los torneos organizados por la Asociación Chaqueña de Handball y otros como la Copa Futuro. Asimismo sumó adolescentes de otras instituciones como los Colegios María Auxiliadora e Industrial “Manuel Belgrano”.

 

Experiencia nacional

En el mes de septiembre, Salesianos fue el único representante chaqueño el Encuentro Nacional de Categoría Infantil que se desarrolló en Chapadmalal (Buenos Aires) midiéndose con instituciones de la talla de Argentinos Juniors, Argentino de Quilmes, Universidad de Cuyo, Regatas de San Nicolás, Alianza de Santo Tomé, ETIEC, Escuela Bonifacia, Defensa Tandil, Atlético Tapalqué y Humbolt de Necochea.

 

WhatsApp Image 2017-12-30 at 12.44.14.jpeg

El año de los minis

Más de 100 niños de entre 8 y 12 años participaron de distintos encuentro de integración entre instituciones como así también de las organizadas por la Asociación Chaqueña de Handball como el tradicional torneo integración “Homenaje a Mirtha Díaz”.

La Copa Futuro fue también escenario para el disfrute de los niños y niñas más pequeños quienes tomaron parte, como en 2016, en las categorías Mini Sub 8, Sub 10 y Sub 12. En el caso de los infantiles Salesianos logró, por año consecutivo, el segundo puesto en la experiencia organizada por la Presidencia del Concejo Municipal.     

 

WhatsApp Image 2017-12-30 at 13.08.19.jpeg

Podios provinciales

Las categorías Menores y Cadetes tuvieron un gran año con la incorporación de técnicas deportivas fruto del trabajo continuo y disciplinado, pero sobre todo desde la concientización del respeto sobre el rival y la camaradería que les permitió destacarse en todos los escenarios donde participaron.

Durante 2018, los Menores en sus ramas femenina y masculina lograron subir al podio anual de la Asociación Chaqueña de Handball con un tercer puesto en los torneos Apertura y Clausura, respectivamente.