Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/160450

Independiente venció a Flamengo y define con ventaja en el Maracaná

Independiente consiguió una valiosa victoria ante Flamengo por 2 a 1, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Libertadores de América. Réver abrió la cuenta para Flamengo a los 9 minutos, pero el Rojo reaccionó y lo dio vuelta con goles de Emanuel Gigliotti a los 29 y Maximiliano Meza a los 8 del complemento.

La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y en caso de empate en el global no tendrá valor doble el gol convertido en condición de visitante.

Flamengo está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia si quiere ganar el trofeo, mientras que si gana por un solo gol de distancia habrá alargue y luego penales si persiste la paridad, ya que en esta instancia los goles como visitante no valen doble.

Tal como sucedió en las fases finales de la Copa Libertadores de América, estos dos partidos decisivos tendrán el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) como apoyo para la terna arbitral paragua-ya. Enrique Cáceres, también paraguayo, estará a cargo del VAR junto a su compatriota Eduardo Cardozo (VAR2) y el ecuatoriano Roddy Zambrano (AVAR). 

rojo2.jpg
rojo2.jpg

A siete años de su última conquista internacional, en la edición 2010 del mismo certamen, Independiente protagoniza una noche de copa ante un rival de peso en Sudamérica, que también está sediento de títulos.

Además de la gloria (y los dos millones de dólares de premio), el “Rey de Copas” busca un reposicionamiento internacional luego de varios años de sufrimiento que incluyeron un histórico descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

De la mano de Ariel Holan, quien llegó bajo un manto de dudas por su pasado en el hockey y con apenas una experiencia “futbolera” en Defensa y Justicia, el “rojo” recuperó esa vieja mística copera y con un fútbol -por momentos- vistoso llegó a la definición de un torneo que -de ganarlo- le dará la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores y competir por dos títulos más: la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

El “Rojo” está invicto en casa ya que ganó cuatro de los cinco partidos que disputó en la campaña que tuvo como rivales a Alianza Lima, de Perú (0-0), Iquique, de Chile (4-2), Atlético Tucumán (2-0), Nacional, de Para-guay (2-0) y el mencionado Libertad (3-1).

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Taglifico y Martín Silva; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Flamengo: César; Pará, Réver o Rafael Vaz, Juan y Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego y Everton Ribeiro; Lucas Paquetá o Everton y Felipe Vizéu. DT: Reinaldo Rueda.

Cancha: Independiente

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)