Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/160436

El 15 de diciembre se celebrará la 36º Fiesta del Deporte Chaqueño en el Domo

Como cada año y con el fin de galardonar a los mejores deportistas chaqueños de 2017, el próximo viernes 15 se llevará a cabo la 36º Fiesta Anual del Deporte, que este año tendrá como escenario el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Además, en esta edición se reconocerá a los deportistas destacados de los Juegos Nacionales Evita.

El evento, que es organizado desde 1982 por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, contará con el auspicio de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y la Municipalidad de Resistencia.

El presidente de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos locales, Willy Rodríguez, anunció, en conferencia de prensa, que se premiará a deportistas de 35 categorías, además de aquellos que se destacaron en los Juegos Evita convencionales, realizados en Mar del Plata, y del Deporte Adaptado, instancia que se realizó en la provincia. 

cp.jpg
Autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos y diversas áreas de la provincia, durante el anuncio de la fiesta del Deporte.

De la conferencia de prensa participaron, además, el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, Darío Kohli, entre otros funcionarios, más el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Diego Flores y el secretario, Juan José Godoy.

Precisamente, Argüello expresó su satisfacción “porque este año se suman a los galardonados aquellos deportistas sociales y adaptados que se lucieron en los Juegos Evita”, y destacó que, desde el Estado provincial “se viene trabajando mucho por la inclusión”.

“Estos premios son un gran estímulo para los deportistas chaqueños, muchos de los cuales tienen proyección internacional”, añadió el titular del Instituto del Deporte durante la conferencia de prensa.

 

Los galardonados

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos adelantaron que restan definir unas pocas categorías y adelantaron que los premiados durante la velada del Domo del Centenario serán los siguientes: Silvana Argüello (ajedrez), Soledad Ríos (árbitro), José Manuel Álvarez (atletismo), Tomás Bergallo (automovilismo), Marcos Gauna (básquet), Franco Brest (bochas), Juan Gabriel Risso Patrón (boxeo), Jorge Rocha (caza), Verónica Mendoza (ciclismo), Roberto Larangeira (fisicoculturismo) Juan Carlos Girón (fútbol), Sebastián Sgroppo (gimnasia artística), Mauro Picón (golf), Martín Maidana (handball), Agustina Giménez (hockey), Mauro Passarino (motociclismo), Hernán Zorrilla (maratón), Antonella Rodríguez (pesas), Julián Kundom (tenis), Juan Peirano (rugby), Rocío Trangoni (vóley) y Ángel Deldo (deporte adaptado).

Además, se realizará un merecido homenaje al ex jugador del Club Chaco For Ever, Julio César Cubillas, quien se destacara además como boxeador y basquetbolista. Y entre los dirigentes se reconocerá a Miguel Ortigoza, con una aquilatada trayectoria en el mundo del vóley.