Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/160435

La Federación Nacional Campesina y la CCC advierten con recrudecer la protesta el 23 y 24 de diciembre

La jornada nacional de protesta en contra de la reforma laboral y el ajuste reunió en Resistencia a organizaciones que representan a los pueblos originarios. La jornada en Resistencia culminó al mediodía pero este sector continuó con la protesta hasta la tarde.

La Federación Nacional Campesina, las Naciones de Pueblos Originarios y la Corriente Clasista Combativa se sumaron hoy a la jornada nacional de protesta en contra de la reforma laboral y el ajuste. Si bien la protesta en Resistencia se llevó a cabo hasta pasado el mediodía, estas organizaciones continuaron con el corte de tránsito en la esquina de Güemes e Irigoyen hasta pasadas las 18. En paralelo, realizaron cortes de ruta en siete localidades de la provincia: San Martín, Pampa del Indio, Machagai, Castelli, Fortín Lavalle, La Leonesa, Las Palmas por reclamos puntuales de la FNC.

Protesta movimientos campesinos.jpg
Los movimientos sociales y de pueblos originarios en la protesta de esta tarde en la esquina de Guemes e Irigoyen. 

“Empezamos a la mañana con distintos gremios, sectores y de forma específica como nos nuclea la organización de la CCC, la FNC y Naciones de Pueblos Originarios teníamos puntos específicos de reclamos que por ahí los gremios o los sectores políticos no tenían. Entonces teníamos definido la medida de lucha a nivel nacional en distintos puntos del país en contra de la reforma, por el bono navideño, por la emergencia social, por la emergencia alimentaria junto con barrios de Pie y la Ctep”, explicó Gladis Fabreto de la CCC local.

La dirigente explicó que las organizaciones tienen cerca varios puntos por resolver entre los que se encuentran: un pedido de audiencia con el Procurador Jorge Canteros por la causa de la muerte del dirigente Martires López; la entrega de bolsines navideños; el pago de los fondos conforme a la Unidades Ejecutoras y una audiencia con el gobernador Domingo Peppo.

“Continuamos el próximo 13 de diciembre con la medida de lucha y si no hay respuestas a nivel nacional ni provincial el 23 y 24 pasaremos en la ruta y en las calles porque no se aguanta más la inflación y el ajuste del gobierno nacional”, advirtió la dirigente y consideró “creemos que los gobernadores se tienen que poner del lado de los trabajadores porque si no tiene respuestas para dar a su provincia el pueblo se los va llevar puesto”.