Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/160426
Trabajadores estatales, docentes y organizaciones de base se manifestaron contra las reformas

Trabajadores estatales, docentes y organizaciones de base se manifestaron contra las reformas

En un claro grito de unidad, se expresaron por las calles de Resistencia en línea con el paro nacional lanzado por ATE. En nuestra provincia la movilización convocó a varios sectores que llevaron un  documento a los legisladores provinciales solicitando frenar lo que consideran un ajuste.

“No es reforma, es ajuste”, el lema se repetía en varios carteles de la movilización que atravesó las calles de Resistencia y que convocó a sindicatos de estatales, docentes y organizaciones de base de la Multisectorial y otros espacios de la economía popular. “El precio de estas reformas claramente va a caer sobre las espaldas de los trabajadores, de los jubilados y de la provincia”, expresó el secretario general de ATE en Chaco, Mario Bustamante.

En relación a esto, explicó que en ese marco de acción “todos juntos” entregaron un documento a los legisladores provinciales pidiéndoles que se expidan sobre el pacto fiscal y estas reformas, esperando poner un freno a lo que consideran “medidas regresivas”.

IMG_20171206_104502 (1).jpg

El gremio UPCP que también acompañó la convocatoria, se expresó en un comunicado en contra de "la complicidad del triunvirato de la CGT con la elaboración de este paquete de reformas" y convocaron "a todos los trabajadores a enfrentarlo organizando asambleas en los lugares de trabajo y poniendo en pie un plan de lucha nacional".

IMG_20171206_103341.jpg

Temas Relacionados

ReformasAjuste