Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/160425
Otro día de tránsito caótico en el centro por piquetes y marchas

Otro día de tránsito caótico en el centro por piquetes y marchas

Numerosas protestas y manifestaciones confluyeron en el centro de la ciudad para convertir a la mañana en un suplicio para automovilistas, taxistas, remiseros y colectiveros que tuvieron que circular por la zona. 

La circulación vehicular en el centro de Resistencia se convirtió en un castigo bíblico durante varias horas, al confluir en la zona varias marchas y protestas que bloquearon las arterias más transitadas de la capital chaqueña.

IMG_20171206_103459.jpg

La primera víctima de la jornada fue todo el entorno de la plaza 25 de Mayo, que tuvo cortadas todas las calles que la rodean. Eso saturó los desvíos de tránsito que se improvisaron cuadras antes del principal paseo de la ciudad, donde volvieron a brillar por su ausencia agentes municipales o provinciales que contribuyeran a ordenar esos circuitos alternativos.

Piquetes y concentraciones cortaron la circulación en avenida 9 de Julio, junto al mástil mayor de la ciudad, en calle Yrigoyen junto al Banco del Chaco, frente al Banco Nación, en calle Frondizi y por supuesto que también frente a Casa de Gobierno.

IMG_20171206_103341.jpg

También carreros

Para colmo, una manifestación de carreros frente a la Municipalidad de Resistencia, en avenida Italia, sumó otro aporte al caos.

En el centro se movilizaron gremos estatales que reclaman mejoras salariales, como UPCP, ATE y la Multisectorial contra el Ajuste, que integran algunos gremios docentes.

Además protestaron movimientos sociales -que piden aumento en los montos de los planes asistenciales y un "bono de fin de año"- y fuerzas políticas como el Partido Obrero y el Partido Comunista Revolucionario.

El clima, con una sensación térmica que superaba holgadamente los 30 grados, sumó un elemento más de malestar.