Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/160394
Se implementará para los casos más conflictivos

Tas el violento episodio con enganchados, SECHEEP quiere custodia policial en operativos

Autoridades de la empresa energética y de la Policía del Chaco acordaron implementar un sistema que proteja a los operarios. Es para evitar que se repita la amenaza de los "enganchados" que días atrás obligaron, con armas de fuego, a que se los reconecte a la red.

Autoridades de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) de Secheep se reunieron con funcionarios de la Policía del Chaco, con el objeto de definir pasos a seguir y mecanismo a implementarse en casos de atención de reclamos que puedan generar conflictos como los que se realizan en algunos asentamientos y barriadas donde existen conexiones eléctricas precarias.

El encuentro se efectuó días después del duro momento que tuvieron que vivir operarios de la compañía pública en un asentamiento cuando algunos habitantes del lugar los obligaron a punta de pistola a conectar las viviendas a la red eléctrica, a la que llevaban mucho tiempo “enganchados” ilegalmente y –como es obvio- sin abonar un peso por sus consumos.

Policías a disposición

La reunión, realizada en la Jefatura de la Policía del Chaco, fue encabezada por el director del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), comisario general Pedro Sosa; y el gerente del Área Metropolitana de Secheep, Sergio Alila. Además participaron directores de comisarías y jefes de sectores de la empresa energética provincial.

SECHEEPCABLES.JPG
Secheep quiere que sus operarios no queden nuevamente expuestos a aprietes y amenazas con armas, como sucediera días atrás en un asentamiento.

“Se trató de una primera reunión en donde ambos organismos iniciaron un análisis de situaciones que se repitieron días atrás, cuando dos cuadrillas de operarios energéticos fueron demoradas y retenidas por vecinos que no son clientes de Secheep, y que se encontraban sin suministro eléctrico. La Policía se puso a disposición, con el fin de acompañar en determinados operativos”, dice el informe de prensa difundido por Casa de Gobierno.

En las próximas horas, ambos sectores ampliarán las reuniones con la participación de la Procuraduría General de la Provincia con el fin de avanzar en la definición del protocolo de acción.

Además de Alila, en representación de Secheep, a la reunión en la Jefatura de Policía asistieron el subgerente Roberto Farías; los jefes de área Julio Romero (Despacho y Operaciones) y José Ávalos (Movimiento de Energía); y el coordinador del área Operativa, Pedro Kozak.
El comisario general Sosa estuvo acompañado del director Zona Metropolitana, comisario General Néstor Ruiz Díaz; el director General de Seguridad Metropolitana, comisario general Eduardo Ramírez; el jefe del Departamento *911, comisario mayor Julio César Domínguez; y el director de Operaciones Metropolitana, Comisario General Fabián Gustavo Sisul.