Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/160320
Juan Carlos Pasman
Por: Juan Carlos Pasman

Holan ya ganó

Era una noche de invierno de 2016. De repente, hizo su aparición ante los cálidos 20 puntos de rating de Showmatch, el gran Coco Basile, con un furioso “on the rocks”, en mano. Ante la requisitoria de Tinelli, Alfio no dudó: “El equipo que mejor juega en la Argentina es Defensa y Jussssticia”, su finísimo paladar apuntaba al equipo que entonces dirigía Ariel Holan. Esa fue la primera gran batalla ganada por el Profe. El ambiente del fútbol lo rechazaba, no soportaban el crecimiento de quien supo ser analista de video de Burruchaga y Almeyda, solo lo consideraban para una tarea menor, pero el hombre poseía alas para volar alto.

Demostró que tenía con qué, no era ambición desmedida. El Rey de Copas le abrió las puertas tras vencer en el casting a futbolistas glamorosos como Paolo Montero, el entrenador de hockey llegaba para devolverle al club lo que no había logrado el mariscal Milito. Esto provocó un verdadero desquicio en Avellaneda, estalló un bullying pocas veces visto contra un entrenador, se le criticaba todo, desde los drones hasta su pasión por Independiente.

Creo que se olvidaron de observar que ya en el verano de 2017 germinaba un nuevo fútbol para los diablos. Los pibes asomaron, Rigoni se vendió en 10 palos verdes, Tagliafico y Bustos fueron citados a la Selección por Sampaoli, recuperó a Sánchez Miño, Benítez y tantos otros. Le abrió las puertas a Jonás Gutiérrez cuando muchos lo rechazaban.

Las victorias no tardaron en llegar. Nada iba a ser fácil para Holan en el club que hacía llorar a su viejo, vencidos los prejuicios, aparecieron los mafiosos de siempre para intentar arruinarle la faena, la barra brava de “Bebote” y compañía se interpuso en su camino. Fue este su mayor triunfo.

Hoy los líderes de esta asociación ilícita están en cana, Holan dirigiendo una final internacional tras dejar sin DT al clásico rival por ganarle con los pibes. Puso las pelotas sobre la mesa también en tribunales y denunció a los que el hipócrita mundo del fútbol siempre apañó.

La vida hoy le ofrece el mejor de los reparos, conseguir en el Maracaná la gloria deportiva para Independiente, ya dejo de ser el “profe” de hockey que adora los drones, hoy es un hombre consagrado en el competitivo fútbol argentino, hasta Sampaoli lo eligió como el equipo que mejor fútbol practica en el país.

Un juego veloz, dinámico, flexible, sin complejos, con audacia y mucho talento. Generalmente en el fútbol se necesita una vuelta olímpica para confirmar capacidades, créanme que en este caso, Ariel Holan ya ganó.