Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/159550

Catastro y Cartografía continúa de paro hasta el jueves

Personal de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, respaldado por UPCP, decidió sostener las medidas de fuerza al menos hasta el jueves, por lo que el organismo funciona con guardias mínimas

Los trabajadores reiteraron el pedido de audiencia con el gobernador, Domingo Peppo, al dar por agotada las instancias de diálogo con los funcionarios del Gobierno que hasta la fecha no pudieron dar una respuesta concreta.

El paro se implementa con asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un importante pliego de reivindicaciones que no tienen que ver directamente con lo salarial.

Desde que iniciaron el plan de lucha, en septiembre, los trabajadores piden la aprobación de la estructura orgánica funcional, y el urgente llamado a concurso interno para cubrir los cargos que se hallan vacantes por bajas de personal.

Catastro y Cartografía

En este sentido, puntualizaron que cuentan con 16 cargos vacantes y presupuestados, en coincidencia plena con el número de agentes que cumplen tareas a través del Programa de Fortalecimiento Comunitario (Foco), que cuentan con seis años de antigüedad. 

Otro de los reclamos tiene que ver con la actualización de sistema informático del organismo, ya que el que se utiliza en la actualidad “tiene más de 20 años de antigüedad, presenta serios inconvenientes de incompatibildad con las nuevas tecnologías y está a punto de colapsar”, conspirando contra la calidad del servicio prestado.

Por otra parte, el personal de la Dirección reclama una urgente actualización de tasas por servicios, cuyos valores datan de junio de 2016, por lo que se estaría incumpliendo con la ley 5.595; y la aprobación de la norma que garantice y mejore el piso de fondo especial percibido por el cobro de los servicios de prestación, cuyo proyecto fue presentado por UPCP.