Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/159549

Trasladaron a la Unidad Penal 11 al narco recapturado tras la fuga de la comisaria Primera

SAENZ PEÑA (Agencia) - Fernando Marcelo Anríquez, el narco que participó de la evasión de la Comisaría Primera la semana anterior junto a otros cuatro detenidos, fue trasladado hace instantes de la comisaría Cuarta donde quedó alojado tras haber sido recapturado.

El traslado se concretó por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad y se cumplimentó en las primeras horas de hoy.

Anríquez fue detenido en el mes de mayo en el marco de una investigación que permitió desbaratar una banda narco que operaba en El Impenetrable chaqueño y tenía sus ramificaciones en las provincias de Formosa y Salta.

narco profugo recap.jpg

El resultado fue posible merced al trabajo conjunto realizado por fuerzas federales y provinciales que permitió desbaratar la organización, logrando la detención de un importante número de personas, junto al secuestro de vehículos y hasta embarcaciones presuntamente utilizadas en las operaciones que realizaba la organización criminal que investiga la justicia federal. Judicialmente, el expediente está calificado como “Anríquez, Gustavo Orlando y Otros S/ infracción a la Ley 23.737” de estupefacientes

En la madrugada del jueves pasado Anríquez junto a otros cuatro detenidos logró evadirse del sector de celdas y ganar la calle.

Logró mantener un par de días la condición de evadido hasta que fue localizado junto a uno de los cómplices del escape en la zona del barrio Aipo 102 Viviendas en la zona noroeste de la ciudad, lugar donde un operativo llevado adelante por personal que se encontraba abocado a la recaptura de los evadido fue detenido nuevamente y en principio trasladado a la comisaría Cuarta.

Allí permaneció alojado hasta la mañana de hoy en que llegó la orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña de su traslado a la Colonia Unidad Penal 11 del Servicio penitenciario Federal donde quedó alojado. .