Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/159541

Sáenz Peña: robaron computadoras con valiosa información de la Región Sanitaria VII

SÁENZ PEÑA (Agencia) - La inseguridad vuelve a golpear dependencias de la salud pública donde desconocidos se llevaron computadoras con valiosa información de la Dirección de Zona Sanitaria VII, que contendrían archivos de los hospitales del interior. Además, los delincuentes robaron equipos de aire acondicionado y destrozaron oficinas.

Las oficinas están ubicadas en las instalaciones de lo que era el viejo hospital, donde se puede observar que en varios sectores del lugar carecen de las más mínimas precauciones de seguridad. 

int.jpg
Las oficinas de Región Sanitaria Vll, donde los vándalos ocasionaron destrozos y robaron elementos de trabajo valuados en cientos de miles de pesos. Todo sucedió este fin de semana, en el viejo edificio del hospital 4 de Junio.

Nuevamente el Hospital 4 de Junio fue punto de hechos delictivos. En esta ocasión, desconocidos ingresaron al sector del viejo nosocomio donde actualmente funciona la Zona Sanitaria VII y se llevaron computadoras, aire acondicionado tipo split, entre otros elementos de trabajo. “No es la primera vez que sucede este tipo de hechos en este sector del hospital que no cuenta con seguridad alguna”, dijeron los trabajadores del área.

Según consta en la denuncia, alrededor de las 7 de la mañana personal policial de prevención se constituyó al Hospital 4 de Junio, en virtud de que se había producido un robo en la parte del viejo laboratorio. En el lugar, el director de dichas oficinas que pertenecen a la Región Sanitaria VII, Diego Aponte, informó que el viernes pasado se cerraron dichas oficinas a las 13 aproximadamente y el lunes se constató a las 6:30 de la mañana que personas desconocidas ingresaron durante el fin de semana, tras violentar puertas de acceso de dicho sector. Allí notaron la sustracción de tres computadoras de mesa, una impresora multifunción, un aire acondicionado tipo split, una garrafa de 10 kilos, una chequera en uso, y la suma aproximada de $5.500 en efectivo.

Zona insegura y peligrosa

No es la primera vez que los trabajadores del lugar se quejan sobre el sector del viejo hospital 4 de Junio, en donde deben prestar servicios y se encuentran alejados de todo tipo de seguridad.

int2.jpg
Nuevamente el sector viejo del hospital 4 de Junio fue víctima de robos durante el fin de semana.

En diálogo con NORTE, Aponte se mostró preocupado por este hecho que nuevamente se registra en el sector del viejo hospital 4 de Junio con puertas y ventanas violentadas y la falta de equipamientos informáticos, aire acondicionados y otros elementos. “Es verdaderamente triste porque sabemos la situación que atraviesa el sistema sanitario del Chaco de tener lo mínimo para trabajar muchas veces, y esto nos golpea muy duro”, dijo.

Indicó que la todavía la Región Sanitaria VII sigue funcionando en el viejo nosocomio “donde hay menos circulación de público, y es una zona casi abandonada del lugar”.

Remarcó que es la primera vez que se registra un hecho de estas magnitudes, aunque ya se habían registrados otros anteriormente donde ingresaron a oficinas lindantes al lugar “pero en esa ocasión se robaron elementos menores”, señaló.

Retrasos importantes

Por último, señaló que este robo generará importantes retrasos en la labor que se desempeña. “Ya comunicamos a los otros hospitales que dependen de esta Zona Sanitaria lo sucedido, por lo que se atrasarán los trámites ya que no se podrán consultar estos trámites online dado que los equipos no están y esta situación atrasa la actividad diaria”, finalizó.