Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/159516

Robo y destrucción en oficinas del hospital 4 de Junio

SAENZ PEÑA (Agencia)- El hospital 4 de Junio, volvió a ser el blanco de la delincuencia este fin de semana, en esta oportunidad ocasionando importantes destrozos en las oficinas de Región Sanitaria Vll, desde donde se llevaron, cinco mil pesos en efectivo, tres computadoras, un Split e instrumentos quirúrgicos, según pudo saber NORTE.

Además de ocasionar grandes destrozos en aberturas para poder ingresar al lugar, se cree que fueron varias horas las que estuvieron los malvivientes, recorriendo diferentes oficinas del edificio del viejo nosocomio, que por estos días presenta una imagen de abandono.

Las oficinas están ubicadas en las instalaciones de lo que era el viejo hospital, donde se puede ver que muchas partes del lugar carecen de las más mínimas precauciones de seguridad.

 

En varios pasillos de lugar faltan aberturas, lo que hace a la ocasión, para que la delincuencia no tenga casi impedimentos para llevar adelante sus arrebatos.

Según pudo saber NORTE, estos robos se producen con bastante cotidianidad, "no sólo en esa parte de las oficinas de Región Sanitaria, también se replican en otros lugares, todos ellos en la parte del viejo hospital donde todavía está en funcionamiento", sostuvo una de las empleadas del lugar.

Que además agregó: "una vez que se cierran las puertas todos los días a partir de las 14 horas, hasta el otro día, no hay nadie que vigile la zona", señaló.

El lugar que en esta oportunidad fue visitado por vándalos, que además de llevarse varias cosas del lugar, ocasionaron grandes destrozos en aberturas y rejas de ventanas, las que fueron violentadas para poder entrar el lugar.

 

Los empleados que prestan sus funciones en esas oficinas contaron a este diario, que para hacer lo que hicieron les tuvo que llevar varias horas, por lo que estiman que los delincuentes irrumpieron en ese lugar durante el fin de semana, según radico la denuncia el encargado del lugar licenciado Diego Aponte.