Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/159509

El Gobierno tildó de irresponsable la propuesta de un bono de fin de año

“Es una irresponsabilidad”, consideró el subsecretario de Ingresos Públicos, José María Orsolini, respecto al proyecto de ley presentado por el diputado del interbloque de Cambiemos Livio Gutiérrez para el otorgamiento de un “bono de fin de año” para trabajadores públicos.

Aseguró que la idea va a “en contra de las intenciones del gobierno nacional” de lograr el equilibrio fiscal de las provincias, y que esta propuesta “profundizaría el déficit” del Chaco.

gobierno.jpg

Tal como lo habían hecho algunos legisladores del oficialismo, el funcionario provincial recordó que el propio presidente, Mauricio Macri, llamó a un consenso político para lograr equilibrio fiscal, por lo que señaló como “inentendible” que un diputado de la misma arca política haga una propuesta contraria a la intención oficial.

“Con la iniciativa de Gutiérrez se generarían más erogaciones al estado chaqueño”, explicó y aseguró que así se profundizaría el déficit fiscal de la provincia.

El subsecretario detalló, respecto a la masa salarial provincial, que este año hubo más de 15 acuerdos sectoriales en diferentes escalafones, lo que en términos generales agrega recursos en forma directa por sector. Explicó que ello generó que el crecimiento del gasto salarial interanual sea de 37%, cuando las transferencias por coparticipación nacional son de 34%.

“Estamos tres puntos por arriba de los recursos proyectados, por lo que el Gobierno provincial aporta recursos para los salarios estatales y los compromisos asumidos”, destacó.

“No existe posibilidad fáctica de seguir profundizando el desequilibrio fiscal”, afirmó Orsolini e insistió en que el proyecto del legislador de Cambiemos es una “irresponsabilidad que va en contra de las políticas de su propio partido y sobre todo de la provincia”.

“Desde el gobierno del Chaco realizamos un enorme esfuerzo para cumplir los compromisos, en un contexto difícil creado por la política macrofiscal del gobierno nacional”, sostuvo y agregó que “consideramos que esto es parte de un proyecto demagógico e inoportuno, que pretende generar falsas expectativas y además subestima la inteligencia de los trabajadores públicos. Si las finanzas provinciales lo permitieran, sin dudas el Gobierno provincial lo hubiese hecho”.

Temas Relacionados

Bono de fin de año