Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/158481
Cierre de campaña del FCHMM: “Tenemos que formar un solo cuerpo, unirnos y defendernos en las cámaras legislativas”, dijo Peppo

Cierre de campaña del FCHMM: “Tenemos que formar un solo cuerpo, unirnos y defendernos en las cámaras legislativas”, dijo Peppo

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, junto a la candidata a diputada nacional Elda Pértile, realizaron el cierre de campaña brindando una conferencia de prensa en respeto al duelo que atraviesa el pueblo argentino por el caso del joven Santiago Maldonado. En primer término, el mandatario reiteró el pedido de justicia por Santiago: “Expresamos nuestra solidaridad con la familia Maldonado y bregamos por la búsqueda de verdad y justicia”.

El titular del PJ chaqueño remarcó la importancia de las elecciones legislativas de este domingo para el interior del país. “Las provincias del interior bregamos un federalismo pleno que nos permita la igualdad, pero sufrimos la desigual en el reparto de los recursos, por eso necesitamos representantes que tengan la fortaleza y firmeza de discutir y defender los derechos del Chaco”, señaló.

En ese sentido, enfatizó en las acciones logradas en los diez años de vida del Frente Chaco Merece Más con “políticas públicas, un cúmulo de obras que brinda las mismas oportunidades a la gente y; con un Estado presente que garantiza una mejor calidad de vida para los chaqueños”.

“Hemos trabajo para todos los chaqueños porque ese es el compromiso de nuestro proyecto político y el mío como gobernador”, manifestó y agregó: “Compromiso con nuestros discapacitados, con en las políticas inclusivas; el empleo como eje central con la creación de una Secretaría de Empleo; nuestro desarrollo industrial con promociones a las empresas; el compromiso con nuestros productores a quienes condonamos la deuda y el desarrollo turístico que brinda un crecimiento integral a la provincia valorando nuestra naturaleza y fortaleciendo a cada localidad”, enumeró. Por estas razones convocó a todos “a trabajar de cara al domingo con voluntad y firmeza ante el centralismo de Cambiemos”.

“Tenemos que formar un solo cuerpo, unirnos y defendernos en las cámaras legislativas donde se darán los grandes debates y desde ahí hacerle frente para superar las situaciones de emergencia que vivimos”, expresó.

 

“Llamamos e instamos al pueblo chaqueño a que acompañe a la Lista 502, que encabeza la compañera Elda quien es la representante del ser chaqueño, por su lucha por la igualdad y el compromiso con el Chaco y los compañeros Mariel Gersel, Gustavo Martínez Campos y Juan Mosqueda que son el emblema de la defensa de nuestros intereses y la esperanza del federalismo”, finalizó.

Pértile: “Trabajaremos marcando firmeza para dar respuesta a todos los sectores”

Elda Pértile valoró el acompañamiento del pueblo en la campaña electoral: “Sentimos que hablamos el mismo idioma que la gente y por eso nos sentimos preparados para representar al pueblo del Chaco”, sostuvo. Así, analizó que en cada caminata por la provincia, escuchó a los vecinos y las demandas son las mismas: “A la gente le preocupa que ha bajado su consumo, que la plata no le alcanza”.

Y, aseguró que para remediar esto “es necesario bajar recursos a la provincia que hoy están siendo coaptados por la Nación que no los distribuye equitativamente”. De esta manera, marcó la “gran diferencia” con la oposición, destacando el proyecto de país que avizora el Frente Chaco Merece Más.

“Queremos un Estado presente, que se vea reflejado en las decisiones. Consideramos que el Estado es insustituible para garantizar los servicios a los ciudadanos como la educación, salud, seguridad, energía, agua, más obras y además asegurar las condiciones básicas de consumo para una vida digna”.

Pértile sostuvo que los candidatos de la Lista 502 “queremos trabajar en un marco de diálogo, pero marcando firmeza para dar respuesta a todos los sectores”. Aseguró así que “el FCHMM es una pluralidad en la participación de partidos políticos, de los distintos sectores de la sociedad y un compromiso con cada chaqueño”.

En tanto, se dirigió a la ciudadanía pidiendo el acompañamiento en las elecciones del domingo: “Queremos que la confianza que nos dieron en todo este devenir de diez años del FCHMM, se traduzca en el voto en las urnas, para que se materialice en el mandato que el pueblo nos dé para representarlos con dignidad”, manifestó y agregó: “Queremos decidir en beneficio del Chaco, trabajando junto con el gobernador, con los intendentes, representando a los trabajadores y también a los que no tienen trabajo, defendiendo a cada familia chaqueña”.