Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/158223

En septiembre el índice de precios subió 1,7 por ciento en el Gran Resistencia

De acuerdo con la medición oficial realizada por el gobierno chaqueño, el índice de precios correspondiente al mes de septiembre se elevó al 1,7 por ciento en el área del Gran Resistencia.

Ayer, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de Estadísticas Chaco perteneciente a la Subsecretaría de Planificación, difundió el resultado del Índice de Precios al Consumidor que rige en el Gran Resistencia, obtenidos durante el mes de septiembre de 2017.

verduleria.jpg

El resultado de la recolección de datos presentó un incremento del 1,7 % respecto a agosto, que presentó 0,2 % menos.

“Durante este mes hemos observado un leve incremento en los precios de las góndolas chaqueñas, siendo un resultado para todos los chaqueños”, aseguró Diego Matta.

El IPC es “una herramienta más que le brindamos a los ciudadanos para conocer la actual situación de las variaciones en los precios”, explicó el subsecretario Matta, y aseguró que “de esta manera, los consumidores vamos a poder acercarnos a las góndolas con conocimiento y lograr así una mayor eficiencia en el uso del dinero para las compras cotidianas”.

El resultado derivó del relevamiento de 7.334 precios obtenidos de 263 variedades en 450 informantes (supermercados, almacenes, verdulerías, construcción, locales de indumentaria y calzado, entre otros).

Este estudio de precios, se realizará durante todos los meses y estarán disponibles en la biblioteca virtual del área de Estadísticas, que próximamente estará habilitada para acceso del público.