Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/158220

“El Estado presente para garantizar oportunidades a todos los jóvenes”

El gobernador Domingo Peppo visitó ayer los parajes de El Colchón y Zaparinqui en El Impenetrable, donde se construyeron nuevas obras y refacciones de establecimientos educativos. Acompañado por el ministro de Educación del Chaco Daniel Farías, el mandatario chaqueño se refirió a la importancia de apostar a la educación y de garantizar oportunidades a los jóvenes, independientemente del lugar en el que elijan vivir.

“Es una alegría para mí ver cómo estos centros educativos se amplían, se equipan, se modernizan. Ver cómo los chicos se sienten comprometidos con sus escuelas y visibilizar las potencialidades de crecimiento en esta zona, es la gratificación que nos incentiva aún más a seguir trabajando por cada uno de los chaqueños”, destacó.

peppo02.jpg
El gobernador con la comitiva que lo acompañó en la recorrida por El Impenetrable, frente a las instalaciones del Centro Educativo del paraje El Colchón.

El funcionario, que también estuvo acompañado por el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas y por la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, agregó: “En definitiva de eso se trata de un Estado presente, en garantizar oportunidades a todos los jóvenes independientemente de punto de la provincia en el que elijan vivir”.

El gobernador y funcionarios provinciales recorrieron, en primera instancia, el Centro Educativo del paraje El Colchón (Cerec), donde recientemente el edificio ha sido renovado ampliando los albergues, aulas y un playón deportivo. Se trata de una institución de 30 años de trayectoria pionera en la modalidad de educación bilingüe intercultural por iniciativa de la comunidad de la zona que en su mayoría es de la etnia qom.

En tanto que en Zaparinqui, Peppo visitó la Escuela de Educación Primaria Nº 134 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 358, donde al igual que en el caso de El Colchón a través del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (Promer II) se ha podido avanzar con la ampliación y refacción de espacios áulicos.

Institutos superiores

El gobernador también visitó ayer la localidad de Tres Isletas y recorrió las instalaciones del Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) y del Instituto de Educación Superior José Manuel Estrada.

“Desde la gestión entendemos que constantemente debemos estar en un proceso de crecimiento en materia educativa, porque es la clave para poder garantizar calidad, oportunidades e inclusión”, desatacó.

peppo01.jpg
El gobernador y funcionarios y directivos del Club Vélez Sarsfield de Tres Isletas saludan desde las renovadas tribunas de la institución deportiva. 

Peppo aludió a las recientes obras realizadas en el edificio, que incluyeron la ampliación y refacción del total de las salas y la incorporación de mobiliario.

Asimismo destacó la voluntad política de la gestión en avanzar con trabajos similares en más localidades: “Pese a cualquier restricción que pueda haber por la coyuntura nacional, tenemos la voluntad política de avanzar y de buscar las fuentes de financiamiento que sean necesarias para poder seguir creciendo”.

Y sentenció: “Todo lo que hicimos desde el inicio de la gestión y que continuaremos haciendo tiene como único propósito la formación de lo más importante que tiene una comunidad, que es el recurso humano. Garantizar buena educación a una comunidad, es garantizar crecimiento”.

El gobernador también visitó las instalaciones del Club Vélez Sarsfield. “Nos alegra muchísimo ver que a través de la respuesta del Estado esta institución deportiva se fortalece”, destacó el mandatario chaqueño.

Y agregó: “Está dentro de nuestras políticas de Estado fortalecer siempre más a nuestros clubes por el rol social que tienen de defender el deporte de todos y cada uno de los chaqueños”.

En este sentido, destacó que el fortalecimiento de los clubes de la provincia se facilita por el trabajo articulad con Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.