Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/158216

Día de la Madre y Encuentro de Mujeres entusiasman a comerciantes con la expectativa de mejores ventas

El Día de la Madre, que se celebrará este domingo, y el Encuentro Nacional de Mujeres, que tiene como escenario a Resistencia entre el 14 y el 16 de octubre, serán acontecimientos coincidentes en fechas que los comerciantes esperan con ansias porque significarán una mayor demanda y, por tanto, una oportunidad para mejorar las ventas, que todavía no encuentran un repunte sostenido.

Scaglia.jpg
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, valoró las posibilidades de incrementar ventas el fin de semana por la coincidencia en fecha del Encuentro Nacional de Mujeres y el Día de la Madre.

“El Día de la Madre es una fecha que el comerciante está esperando porque es un día en que mejoran las ventas”, destacó ayer Ernesto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Recordó así el acuerdo con el gobierno provincial, plasmado en el programa Expo Venta Día de la Madre, donde también interviene el Nuevo Banco del Chaco con una promoción de la tarjeta Tuya para compras en hasta 10 cuotas sin interés, que estará vigente hasta el domingo 15 inclusive. “El comerciante tiene la ventaja de que cobra dentro de las 48 horas”, señaló. Según comentó en declaraciones a radio Universidad, para este año la novedad es que la promoción incluye al rubro gastronómico. “Quien quiera agasajar a la madre con una cena o un almuerzo, podrá hacerlo pagando con tarjeta Tuya”, reveló el empresario.

Encuentro nacional de mujeres

Por otra parte, Scaglia se refirió al 32º Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá como sede a Resistencia, desde el sábado 14 hasta el lunes 16. En ese sentido, recordó las reuniones con autoridades municipales y provinciales, para ajustar detalles de seguridad y prevención. “El ministro de Seguridad (Martín Nievas) nos brindó todas las garantías necesarias y nos dijo que estemos tranquilos”, indicó.

Así, consideró que será una oportunidad para aprovechar la presencia masiva en Resistencia para mejorar las ventas. “Habrá mucho movimiento en general. El rubro hotelero está con ocupación completa acá y en Corrientes también”, valoró. Además, resaltó que el rubro gastronómico será también uno de los más activos y demandados durante el fin de semana. “Todo se conjugará para que se mueva la economía de la ciudad”, acotó.

En cuanto a los horarios y a una posible ampliación durante los días del encuentro, Scaglia explicó que la decisión de abrir más horas queda librada a cada comerciante en particular.

Piquetes e inseguridad, temas llevados ante el STJ por empresarios de Resistencia

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride Grillo, recibió al titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, la secretaria Verónica Dufva Nielsen, el vicepresidente segundo Mario Bishels, el presidente de la Secretaría de Jóvenes Empresarios, Elías Krafczuk, y el referente de la Secretaría de Industria, Iván Bonzi. Durante el encuentro, los integrantes de la entidad empresarial insistieron sobre las problemáticas que afectan a los socios, como los piquetes y la inseguridad.

En este sentido, Grillo advirtió que es fundamental la articulación entre los distintos poderes del Estado y comentó, a modo de ejemplo, los plenarios que se vienen realizando en distintas circunscripciones provinciales donde participan funcionarios del orden provincial, municipal, jueces de Paz y Faltas. El presidente Scaglia señaló que el rol de la Cámara de Comercio como organización intermedia es precisamente articular, y propuso llevar a cabo un cronograma de trabajo con los distintos poderes, a fin de prevenir los cortes de calles y convenir políticas de prevención de acuerdo al mapa del delito. Por último, la presidente del Superior Tribunal de Justicia manifestó su total apoyo y participación para tratar la problemática y arribar a soluciones conjuntas.