Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/158215

Nievas: “Se toman las precauciones para que el encuentro de mujeres transcurra sin problemas”

Con motivo de la proximidad de la realización del 32° Encuentro Nacional del Mujeres, el ministro de Seguridad, Martín Nievas dijo que se prevé que su desarrollo -entre el sábado y lunes próximos- “sea absolutamente tranquilo y para ello estamos tomando las precauciones para que todo transcurra sin problemas”.

Nievas.jpg
El ministro de Seguridad, Martín Nievas, dijo que se toman las precauciones para que el encuentro de mujeres transcurra sin problemas.

Para que eso suceda dijo que “se trabaja con la comisión organizadora del evento, con la que se mantuvo varias reuniones y se ultimaron detalles con la participación de 6 comisarías mayores y que 200 mujeres serán las que tendrán relación directa con las coordinadoras del Encuentro Nacional de Mujeres”.

“Estaremos ocupados desde el momento en que ingresan a la provincia del Chaco y vamos a repartir información a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y un número telefónico de contacto permanente al que podrán acudir las 24 horas y también las referencias útiles sobre lugares públicos de su interés o necesidad”, añadió.

Los contingentes

También dijo que “se está definiendo la cuestión logística” relacionada con los entre 500 a 600 colectivos con contingentes de mujeres que puedan ingresar para participar en este encuentro nacional y que “la idea es que los ómnibus queden en la colectora” de la ruta nacional N° 16, en el tramo de Nicolás Avellaneda, “para que no colapsen el tránsito”.

“Paralelamente tenemos presente los puntos de encuentro, los talleres y donde van a pernoctar, donde van a ser los eventos. Nosotros vamos a garantizar a todas las mujeres que se puedan expresar, debatir y abordar con total libertad aquellos derechos que aún están plasmados desde el punto de vista normativo”, añadió.

Tras un hito

El ministro Nievas dijo que “el gobierno del Chaco tiene la aspiración de que sea un hito en la búsqueda de más y mejores derechos que tengan que ver con la inclusión, con las políticas de género. Eso es lo que pretendemos y estamos trabajando para que así suceda”.

A la vez dijo que se tiene en cuenta que “al ser tantas puede suceder que alguna o algunas expresen algún reclamo de otra manera, teniendo en cuenta los precedentes de lo que sucedió en Mar del Plata, Salta, Posadas o Rosario, con cosas que se salen por fuera de lo previsto en el evento”.

El Ministerio de Seguridad abordó el tema con integrantes del Poder Judicial, entre ellos con fiscales, la jueza de Faltas, para tener un abordaje integral del asunto aunque dijo “está claro que hay situaciones particulares que impulsan sectores minúsculos que no expresan a este Encuentro Nacional de Mujeres”. “Estamos haciendo todos los aprontes, todo lo que debemos hacer para que el Chaco reciba a mujeres de todo el país, para demostremos lo mejor de nosotros, para que el Chaco se afiance como destino turístico”, añadió y apuntó que “debemos mostrar todo lo que nos identifica y que debemos ser atentos a lo que nos puedan demandar nuestras visitantes”.