Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/158211
El Chaco festejó la primera medalla aportada por la charatense Arlene Veliz Gassmann

El Chaco festejó la primera medalla aportada por la charatense Arlene Veliz Gassmann

Mar del Plata (Enviado especial Willy Rodríguez)-  La primera alegría para Chaco en la Final Nacional de los Juegos Evita llegó hoy cerca del mediodía cuando se confirmó el segundo puesto y medalla de plata para Arlene Veliz Gassmann, la charatense de 13 años que estuvo cerca del oro.

Su tarea saliente fue en la exigente prueba de salto en largo con una marca 4,87 metros. Además, el atleta Feldman de General San Martín se ubicó cuarto en Lanzamiento de Martillo.

La segunda jornada deportiva registró para la delegación chaqueña triunfos en básquet 5x5 al vencer a Jujuy 59 a 53, los varones del vóley de la categoría U15 dieron cuenta de Entre Rìos 2 a 0 y se aseguraron el pasaje a los cuartos de final, mientras que el beach vóley femenino triunfó por medio de las mellizas Nicole y Nisella Duarte frente a La Rioja por 2 a 0. En boxeo se dieron las victorias de Alex Meza en categoría hasta 55 kilos, oriundo de Resistencia, Santiago Torres en hasta 54 kilos, mientras que Adrián Escalante de General San Martín fue superado. Hoy subirán al ring las mujeres Érica Ceballos (hasta 50 kilos), Mayra Goy (48 kilos).

Arlene plata 2.jpg
Arlene Véliz Gassmann en el momento del salto registrado en la pista del Estadio Mundialista de Mar del Plata.

La noticia festejada del miércoles fue el segundo puesto y la obtención de la presea de plata por parte de Arlene Veliz Gasmman, jovencita de 13 años que compitió en sub 14. Sorprendió su nivel y superioridad puesta de manifiesto en la instancia zonal y provincial al marcar una clara diferencia sobre sus rivales. Desde los diez años practica la disciplina y si bien le fatta rodaje por carecer de competencias en forma constante, su potencial abre grandes expectativas de cara al futuro por sus marcas y lo demostrado.

Las expectativas del boxeo

El entrenador del equipo chaqueño de boxeo, Oscar Blanco, se mostró confiado y con expectativas de regresar a la provincia con medallas a partir de las victorias de Alex Meza y Santiago Torres, mientras que hoy será el turno de las mujeres.

´La evaluación es buena, conseguimos dos triunfos y faltan las mujeres, tenemos seis pugilistas en carrera. Fueron ajustadas las victorias de Meza y Torres, pero dejaron una buena imagen y esta experiencia nos dejará una enseñanza. Lo valioso es el reconocimiento que tiene el Chaco de la Federación Argentina de Box porque considera que se encuentra en franco crecimiento´, señaló el adiestrador.

Sobre la falta de valores de la capital puesto que la mayoría de los integrantes son del interior, sostuvo: ´´En las diferentes localidades arrancaron con anticipación el trabajo para los Evita y en Resistencia tendremos dese el año venidero en cada velada que se organice la participación de dos jóvenes de esta competencia nacional a los efectos de ir formándolos para que adquieran experiencia´´.

Finalmente recordó que el pugilismo siempre aporta medallas. ´´Seguro que volveremos con triunfos como ocurrió en los años anteriores y éste no será la excepción. Tenemos buenos elementos y se encuentran bien entrenados y en condiciones de dar pelea a cualquier adversario.´´