Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/158194
Rendidos a los pies del genio

Los diarios de todo el planeta alaban a Messi

La prodigiosa actuación de Lio Messi en la altura de Quito puso a la prensa de todo el mundo en la tarea de hurgar entre los adjetivos para ver qué se puede decir de nuevo del genial diez argentino. 

La faena de Messi en Ecuador, donde convirtió los tres goles que le permitieron a nuestra Selección dar vuelta un partido que perdía desde el primer minuto y lograr así la clasificación al Mundial de Rusia, tuvo el eco que era de esperar en los medios.

La prensa de todo el mundo de deshizo en elogios para Lio, que volvió a poner a prueba la capacidad de los editores para decir de una manera distinta lo que ya vienen diciendo desde hace años: que la estrella del Barcelona es el mejor jugador del mundo.

En ese plan, probablemente lo más original fue lo del periódico francés L'Equipe, que con tono religioso llamó a Messi "El Enviado", y lo retrató mediante un fotomontaje como si fuese un mesías descendiendo del cielo.

tapa messi 3.jpg
El francés L'Equipe presentó a Messi como un mesías descendiendo del cielo.

Uno de los referentes del periodismo deportivo en el mundo de habla hispana, Marca, tituló "Messi, Messi, Messi...un hat-trick del genio mete a Argentina en el Mundial", en tanto que Mundo Deportivo atribuyó la clasificación argentina a un "Messi sublime".

El catalán Sport optó por un directo "Messi Mundial", y en Brasil O Globo prefirió algo más descriptivo: "Messi hace tres y salva a Argentina". 

En Italia no podía faltar alguna alusión a otro argentino que hizo historia. "Noche de Maradona", fue la manera en que el Corriere dello Sport eligió para reflejar la dimensión del juego de Messi anoche. La Gazzetta dello Sport, por su parte, le dio más vuelo poético: "Maestro del juego y única luz".

tapa messi 1.jpg
Mundo Deportivo, de España, habló de un Messi "sublime".

En la tierra del archirrival del argentino, Cristiano Ronaldo, no se esmeraron demasiado. "Hat-Trick de Messi coloca a Argentina en el Mundial", informó A Bola, de Portugal.

El Universo de Ecuador tituló que "Leo Messi clasifica a Argentina en Quito", y el uruguayo El Observador puso en foco la relación entre Messi y sus propios compatriotas, al publicar: "Argentina se rinde a los pies de Messi".

tapa messi 4.jpg
"Maestro del juego y única luz", planteó Gazzetta dello Sport.

El mexicano Cancha, como reflejando el deseo de millones de fanáticos de todo el mundo a los que les importa más Messi que sus propios seleccionados, planteó: "Messi a Rusia".