Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/158164

Liliana Montenegro y Cinthia Soto brillaron en el Master Nacional de atletismo

Fue en el XXXVIII Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo, que se disputó el fin de semana en el predio del polideportivo Jaime Zapata. Liliana Montenegro y Cinthia Soto se lazaron con dos medallas de oro y una de plata cada una. También se destacaron los atletas Mario Benítez, con una medalla de oro y dos de bronce; y Javier Galarza con una de bronce.

Montenegro repitió por tercera vez consecutiva el oro en los 1500 metros, dado que lo había conseguido en las ediciones de 2015 y 2016, tanto en la clasificación general como en la categoría de 30 a 34 años. 

podio.jpg
Las atletas chaqueñas Liliana Montenegro (1ª) y Cinthia Soto (2ª) tuvieron un brillante Nacional de Atletismo Máster. Completa el podio Claudia Romina González Suppa de Tucumán. Foto: Facebook - Claudia Romina González Suppa.

Además se llevó la medalla de oro en 5000 metros, donde logró su mejor marca personal, y la de plata en los 800 metros.

Soto, en tanto logró el oro en 800 metros y en 2000 metros con obstáculos, y la medalla de plata en los 1500 metros, participando en la categoría femenina de 30 a 34 años.

Por su parte, Benítez consiguió la presea dorada en 800 metros y fue bronce en los 1500 y 400  metros, en la categoría de 50 a 54 años.

 A su vez, Galarza llegó en tercer lugar, logrando la medalla de bronce en los 3000 metros con obstáculos en la categoría de 45 a 49 años.

Tras participar en el Nacional Master, los atletas Mario Benítez y Liliana Montenegro se preparan para el XIX Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster de Pista y Campo que se disputará en Santiago de Chile del 6 al 12 de noviembre.