Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/158158

Más de 4.000 policías custodiarían el Encuentro Nacional de Mujeres

Un total de 4.100 efectivos  policiales del Chaco custodiarán el 32° Encuentro Nacional de  Mujeres que se realizará del 14 al 16 de octubre en la ciudad de  Resistencia.

El jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Ariel Acuña,  dio al Diario Chaco detalles de los preparativos para el arribo de  más de 60 mil mujeres de todo el país a esta ciudad.

 

Colonia-Benitez-Operativo-2.jpg

En esta línea, explicó que “pondremos a disposición del  Encuentro a 4.100 efectivos en toda la ciudad, localidades  aledañas y accesos a la provincia”.

La Policía Caminera dio inicio este martes al operativo de  regulación de tránsito “con la cobertura del 80% de su personal”,  resaltó.

“Estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio y la  Comisión Organizadora en lo que respecta al tránsito, la Caminera  comenzó su trabajo y se irán sumando otras fuerzas de forma  paulatina hasta el jueves que ya estarán interviniendo todas las  divisiones policiales”, indicó el funcionario.

Por otra parte, el jefe policial aseguró que el domingo arribó  a la capital chaqueña el primer colectivo con 50 mujeres y estima  que “la mayor cantidad de personas llegarán entre la tarde del  miércoles y el viernes”.

En este sentido, señaló que se prevé cerca de 1200 colectivos  de larga distancia que se ubicarán en zonas cercanas al ingreso de  Resistencia.

“Se acordó con Municipio que los ómnibus se ubiquen en la  colectora Nicolas Avellaneda, en el tramo que va desde el puente  Chaco-Corrientes hasta el acceso norte a la ciudad, como así  también en el autódromo y Aeropuerto Internacional”, precisó.

La Municipalidad de Resistencia puso a disposición 40 líneas  urbanas para el traslado gratuito de las mujeres desde el  colectivo de larga distancia hasta los espacios en donde se  realizarán los talleres.

Acuña también manifestó que en forma constante se realizan  reuniones entre la fuerza policial, el Municipio, distinto  estamentos del Estado y Comisión Organizadora a fin de “lograr un  encuentro regulado y pacífico”.

“En todos los ámbitos, esperamos tener un fin de semana de  tolerancia, tranquilidad y de colaboración de todas las partes que  integramos el Estado”, indicó.

 

En el caso de que ocurra algún ilícito durante el evento, el  jefe de la Policía afirmó que “veremos que estamento le  corresponde actuar, tomaremos las medidas necesarias para evitar  daños a bienes o a personas”.