Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/157604

La gestión, eje de la nueva jornada universitaria de administración rural

La XIV Jornada Universitaria de Administración Rural se desarrollará hoy miércoles 27 en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRe UTN). El acto inaugural está previsto para las 14.30 y contará con la presencia de la decana de la FRRe-UTN, Liliana Cuenca Pletsch, así como de otras autoridades de la Facultad.

Las jornadas constituyen un hito muy importante en la consolidación de temas de vital importancia para el desarrollo productivo regional, incorporando temáticas afines como lo es “la gestión, una función clave en la complejidad de los agronegocios actuales”, como uno de los ejes que contribuyen a incrementar las posibilidades de progreso económico no sólo regional, sino también nacional. 

JORNADA.jpg
La primera de las charlas estará a cargo del Eduardo Martínez Ferrario, quien se desempeña como profesor titular en la cátedra de Administración Rural I de la Universidad de Belgrano.

La decana destacó la importancia de las Jornadas, en su décima cuarta edición consecutiva, reseñando la trascendencia de la carrera de Administración Rural en nuestro medio. En esta oportunidad, las XIV JUAR se realizarán bajo el lema “La gestión, función clave en la complejidad de los agronegocios”, para lo cual se desplegarán variados temas de gran actualidad, que contarán con la participación de destacados expositores.

Las charlas

La primera de las charlas estará a cargo del Eduardo Martínez Ferrario, quien se desempeña como profesor titular en la cátedra de Administración Rural I de la Universidad de Belgrano y docente del Departamento de Estudios de Posgrado en la carrera de Especialización en Gestión de Empresas Agropecuaria de la misma Universidad.

En el marco de las XIV JUAR, Eduardo Martínez Ferrario brindará la charla: ‘Gerenciamiento de redes interdisciplinarias en agronegocios‘, temática de gran relevancia para los estudiantes de la Licenciatura en Administración Rural que se cursa en la FRRe-UTN y abierta para el público general.

Luego, la licenciada en Administración Rural Marta Soneira, egresada de esta casa de estudios, experimentada en gestión pública desde roles directivos y como ministra. Es experta en planificación institucional, gestora y coordinadora de programas de desarrollo rural con financiamiento internacional. En estas jornadas, Soneira brindará la charla sobre “Estrategias de gestión pública en agronegocios”, referidas puntualmente a la Administración y desarrollo rural: experiencias de gestión, La administración rural: elemento clave para el desarrollo de las economías locales y regionales y el análisis de fortalezas del sector agropecuario provincial y las cadenas de valor incidentes.

La última actividad prevista para estas jornadas será bajo el formato de Ronda de Presentaciones, donde intervendrán los licenciados en Administración Rural Laura Pellerano, Mauricio Cian, Franco Martinelli, Víctor Nahuel Ríos y Gabriela Joana Martinelli, todos ellos egresados de la FRRE-UTN, quienes se desempeñan profesionalmente en distintos ámbitos del sector público y el privado y transmitirán sus experiencias laborales, enfocando el debate en el perfil profesional del LAR y su relación con las demandas del mercado laboral actual.