Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/157533

Matan de tres puñaladas a una joven y detienen a su expareja

PAMPA DEL INDIO (Corresponsal)- Una mujer de 25 años perdió la vida al recibir tres puñaladas, cuando se encontraba con sus tres hijos y por el hecho detuvieron a su expareja. Es el quinto femicidio en lo que va de 2017 en el Chaco.

Pampa del Indio.jpg

La víctima se llamaba Andrea Vera, tenía 25 años y el ataque se produjo el sábado cerca de las 10, indicaron fuentes policiales a NORTE. El sangriento hecho ocurrió en la quinta 40 de Pueblo Viejo, cuando Vera estaba con sus hijos y supuestamente Darío Ledesma, le produjo la muerte al asestarle tres puntazos con un puñal de treinta centímetros que los investigadores ya tienen secuestrado.

Según fuentes policiales, a las 10,30 horas del sábado, se comunicó con la unidad policial, una mujer , quien no se identificó, la que entre llantos solicitó presencia policial, en la quinta 40 de Pueblo Viejo, ya que su hermana había sufrido lesiones, de arma blanca producida por su expareja, cortando dicho llamado. Inmediatamente se constituyó la prevención al lugar, pudo comprobar la veracidad del hecho, constatando, que Vera “se encontraba de cubito dorsal, con manchas rojas en la zona del abdomen y espalda, sin movimientos”.

De manera inmediata solicitaron la presencia del personal del nosocomio local, siendo examinada por la doctora en turno, constatando que la joven estaba muerta.

Luego, la expareja- un jornalero de 30- se presentó en la guardia policial, al que también le secuestraron un cuchillo tipo puñal de treinta centímetros, arma que habría usado para asesinar a Vera.

Se hiso presente el fiscal de General San Martin; juntamente con el personal de Gabinete Científico.

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de General San Martín, para efectuarle la autopsia correspondiente.

En tanto, el presunto autor fue notificado de causa de referencia “supuesto femicidio agravado por el vínculo”.

Los otros casos

En lo que va de 2017, se registran cinco femicidios en el Chaco. Las víctimas son Araceli González (18), Isabel Sánchez (50), Mariela Fernández (25), Elizabeth Giulana Anabella Solís Álvarez (13), en Gran Resistencia y Andrea Vera (25), en Pampa del Indio.

ARACELI-GONZALEZ.jpg

23-02-17- El crimen de Araceli González ocurrió en Barranqueras y por el hecho está con prisión preventiva un vecino, David Daniel Fleita (27). La adolescente fue apuñalada tres veces, al haberse resistido a un abuso sexual. Además el acusado se llevó su celular y una motosierra del padrastro, elementos que condujeron a su detención, luego de estar privados de la libertad cinco hombres más. Investiga la fiscal Daniela Meiriño.

JUSTICIA-ISABEL.jpg copy

14-05-17- Isabel Sánchez fue degollada en una habitación del motel ubicado en avenida Malvinas y ruta 11. Con ella y en un remis que tenía a cargo, ingresó Ramón Falcón (50). El cuerpo de la mujer lo halló un empleado que debía controlar el dormitorio. Ya el hombre se había escapado y permaneció oculto hasta el 4 de mayo en los montes próximos a Colonia Baranda. Significó la búsqueda más importante de los últimos años en el Chaco. “Pachón” tiene prisión preventiva. El caso recayó en la fiscalía de Daniela Meiriño.

Mariela Fernandez.jpg

27-06-17- Mariela Fernández había radicado cuatro denuncias que recayeron en diferentes fiscalías. En 2015, casi su asesino le quema la casa. Logró que dicten un cerco perimetral, pero no contaba con botón antipánico. Facundo López quería ver a su hijo pero la Justicia se lo impidió por los hechos descriptos. Burló la prohibición de acercamiento y luego de una discusión terminó estrangulando a la joven. Está con prisión preventiva y su caso es seguido por la fiscal Ingrid Wenner.

13-07-17- Elizabeth Giulana Anabella Solís Álvarez, tenía 13 años y fue hallada muerta de un disparo en la cabeza, en una habitación del hotel Alfil, ubicado en Santa María de Oro y Moreno. Su cuerpo estaba al lado del de Orlando Adrián Sánchez, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires – que tras presuntamente asesinar a la menor- se suicidó de un disparo en la sien. El femicidio seguido de suicidio, lo investiga la fiscal Nº3 Carmen Beatriz Scarpin.

23-09-17- Andrea Vera, tenía 25 años, fue hallada muerta con tres heridas punzocortantes. Fue asesinada delante de sus hijos y su expareja, Darío Ledesma, quedó detenido a disposición del fiscal en turno de General San Martín.