Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/157044

Garavano llega para un convenio con el STJ

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitará la provincia mañana en el marco de la firma de un convenio entre esa cartera y el Superior Tribunal de Justicia.

Garavano.jpg

Si bien hasta el momento no está previsto un encuentro formal con los medios de prensa, se descarta que el funcionario nacional tome contacto con los periodistas tras la rúbrica del acuerdo. Garavano llegará acompañado de Héctor Mario Chayer, director Ejecutivo de Justicia 2020, quien se referirá a la Nueva Gestión Judicial Oralidad en los Procesos Civiles.

La charla comenzará a las 18.30, en la sede del Alto Cuerpo, y contará con la participación del ministro de STJ, Rolando Toledo. Posteriormente, Daniel Chapo, jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información, hará una breve descripción sobre los equipos informáticos para las salas de Videograbación para el fuero Penal y para el fuero Civil y Comercial. Después se referirá al tema el ministro nacional.

Finalmente, Garavano y la presidente del STJ, Iride Isabel Grillo, firmarán el convenio específico. Fuentes consultadas por NORTE confiaron además que el gobernador, Domingo Peppo, será formalmente invitado a participar de las actividades, aunque su presencia dependerá de la agenda del mandatario provincial.

Además, tras Garavano tiene previsto reunirse con los camaristas de Resistencia para analizar el funcionamiento de la Justicia Federal en nuestra provincia.