Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/157040
El dueño de un supermercado se entregó

Declaró joven herido de bala en el cuello y será indagado el comerciante

La jornada del martes arrojó dos novedades en torno a la investigación por el sangriento caso que involucra a un comerciante de Resistencia. Tal como había anticipado NORTE, Diego Andrés Velázquez se entregó, aunque su defensor asegura que nunca estuvo prófugo. Por otra parte, el herido, Javier Patricio Ramírez, declaró y dijo que no puede precisar quién fue el que disparó.

El dueño de “Súper 10” acudió este martes a la mañana a la fiscalía con su abogado Juan Manuel Vera. El letrado dijo a NORTE que su defendido “jamás estuvo prófugo porque nunca fue notificado”. Algo molesto Vera considera que “se están diciendo muchas cosas y confundiendo a la gente, pero mi cliente no disparó a nadie”, aseguró. 

54.jpg
El supermercado del hombre que atacó a balazos a un joven en la zona sur. Está prófugo todavía.  

Lo cierto que el comerciante de 34 años, quedó detenido en la comisaría Undécima y este martes será indagado por el fiscal en turno, Juan Martín Bogado. “Mi cliente va a declarar en el transcurso de la mañana, acusado de tentativa de homicidio”, acotó el abogado del comerciante.

Por otra parte, NORTE pudo saber que Ramírez (24), herido el sábado 9 a las 14.30, de un balazo en el cuello, presuntamente cuando intervino en la discusión que mantenía Velázquez con un exempleado suyo para que le devuelva la bicicleta, prestó declaración testimonial y señaló que no pudo ver quien efectuó el disparo porque justo en ese momento se dio vuelta, no pudiendo dar precisiones si efectivamente Ramírez lo lesionó.

Por lo que así como están las cosas, se espera el aporte que será clave de Ramón Ríos, el exempleado que discutió con el acusado. Lo que diga será central para dilucidar qué pasó realmente en Edison y calle 18, donde se produjo el enfrentamiento y de acuerdo a las pesquisas por la bicicleta que Ríos no quiso devolverle a su exjefe.

Una vez que se sumen la indagatoria y el testimonio de Ríos, el fiscal deberá resolver si mantiene la imputación de presunto homicidio en grado de tentativa, o modifica a lesiones graves.