Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Elecciones Chaco 2019 Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/157035

Tabacaleros siguen sin cobrar

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) - Los pequeños productores que cultivan tabaco en la zona de General San Martín permanecen en un estado crítico porque los días pasan y la provincia no les transfiere los fondos que ya envió la Nación a fines de julio y que corresponden al Fondo Especial de Tabaco. Es una situación repetida y continuada en los últimos años, motivo por el cual los productores apelaron al gobernador Oscar Domingo Peppo para que esos fondos les sean transferidos sin más retraso.

TABACO-SIN-PLATA.jpg
Los productores de tabaco de General San Martín siguen reclamando para que la provincia les transfiera los fondos que les corresponden.

Los persistentes reclamos que se vienen realizando de un tiempo a esta parte tuvieron como única respuesta un relevamiento que a modo de inspección se realizó para detectar y verificar eventuales irregularidades en los datos declarados por los minifundistas.

Fiscalización aprobada

En forma generalizada hubo acuerdo y aprobación para con dicha fiscalización porque prevalece la sospecha de la existencia de personas que no cultivan tabaco pero se benefician con cuotas del Fondo Especial de Tabaco. Con marcada conformidad para con dicha inspección el sector insiste en la demanda para que los fondos le sean acreditados en sus cuentas bancarias de los productores.

La situación que no es actual no solo empalidece la nueva campaña sino que también conspira y conjura en contra de la conducta de pago de los productores que se ven impedidos para cumplir con deudas contraídas para poder cultivar.

El control de almácigos ya concluyó, los días pasan pero la plata no aparece.