Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/157030

Más de 700 productores de la región en la Feria de Semillas

Unos 700 productores familiares del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones confirmaron su participación en una nueva edición de la Feria de Semillas, que se desarrollará este sábado 16 en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia. La muestra es organizada por el Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Producción, junto al Municipio de Resistencia, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación/Prohuerta. Así, se aguarda la participación de 600 productores familiares del Chaco y 100 de Corrientes, Formosa, Misiones.

semillas.JPG

Anunciaron su participación en el evento el Idraf (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar), Asociación de Consorcios de Servicios Rurales, Secretaría de Municipios del Gobierno del Chaco, Municipios de nuestra provincia, la Comisión Provincial de Interferias, Federación de Pequeños Productores del Chaco y el Idach (Instituto del Aborigen Chaqueño).

La finalidad del encuentro es compartir experiencias sobre siembra, tipos de suelo, semillas aptas, especies de plantas desconocidas y ofrecer e intercambiar productos creados artesanalmente. El objetivo es apoyar el trabajo de conservación de semillas tradicionales (nativas y criollas) que hacen los agricultores familiares y que habitualmente no están incluidas en la oferta comercial de semillas. En esta oportunidad, los productores participantes expondrán la variedad de semillas que se conservan, siempre con la característica de poder ser reproducidas cada año por las familias.

Entre las actividades programadas figura la exposición de la diversidad de la producción, con productos de huerta y chacra de las diferentes regiones de nuestra provincia, además de una exposición de tecnologías apropiadas para el sector, una Radio Abierta, Talleres y para el cierre la presencia de bandas de música.

El programa

Las actividades arrancarán a las 9 del sábado, con la recepción de contingentes y las acreditaciones. A las 10, inicio del intercambio de Semillas tradicionales (nativas y criollas) que hacen los agricultores familiares de las diferentes regiones de la provincia del Chaco y las provincias vecinas: Corrientes, Formosa y Misiones.

Exposición de la diversidad de la producción de la huerta y tecnologías apropiadas para el sector. Tras el receso, a las 14, recorrida de las autoridades provinciales y municipales.

A las 15, reconocimientos y hasta las 19, intercambio y exposición. A las 18 espectáculo musical y a las 19 el cierre de actividades con palabras de productores y referentes institucionales.