Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/157017

FIFA dio el visto bueno y Argentina-Perú se jugará en la Bombonera

El decisivo partido que  la Selección argentina deberá afrontar ante Perú en busca de la  clasificación para el Mundial de Rusia 2018, se disputará en el  estadio “Alberto J. Armando” de Boca Juniors, luego de que la FIFA  diera el visto bueno para su habilitación.

Según informaron a NA fuentes del máximo organismo del fútbol a  nivel mundial, la “Bombonera” fue habilitada para recibir el  encuentro que está programado para el jueves 5 de octubre a las  20.30, y así se cumplirá uno de los objetivos de la dirigencia de  AFA.

Voceros de la casa madre del fútbol argentino le reconocieron a  esta agencia que en las próximas horas se oficializará el cambio  de estadio tras haber disputado el último partido frente a  Venezuela en el “Monumental” de River.

Durante esta Eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018,  el equipo albiceleste jugó en varios estadios: “Monumental”  (River), “Mario Alberto Kempes” (Córdoba), “Malvinas Argentinas”  (Mendoza) y “Bicentenario” (San Juan).

La AFA había enviado a la FIFA la petición para habilitar,  no solo el estadio de River y el de Boca, sino también el  “Gigante de Arroyito” de Rosario Central.

bombonera.png

En las últimas horas, la entidad madre del fútbol le respondió  a la AFA que el estadio de Boca estaba habilitado para ser  escenario del trascendental encuentro.

Por lo tanto, la AFA decidió que el partido que Argentina,  con 24 puntos, afrontará ante Perú, igual cantidad de unidades,  será en Boca.

Incluso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó en su  cuenta oficial de Twitter que una delegación suya estuvo en la  Bombonera inspeccionando el estadio.

Antecedentes en la Bombonera

Ya existe un antecedente de Argentina y Perú jugando por  eliminatorias sudamericanas en el estadio de Boca, ya que el 31  de agosto de 1969, el partido terminó empatado 2-2 y el equipo  “incaico” logró la clasificación al Mundial de México 1970,  mientras que el conjunto nacional fue eliminado.

Ese partido Perú empezó ganando con gol de Oswaldo “Cachito”  Ramírez, a los 19 minutos del segundo tiempo, pero luego empató  Rafael Albrecht, de penal, a los 37, volvió a desnivelar Ramírez,  a los 39 y en el minuto final igualó Alberto Rendo.

La última vez que la Selección argentina jugó una eliminatoria  sudamericana en la “Bombonera” fue el 16 de noviembre de 1997 en  el empate 1 a 1 frente a Colombia, en el marco de la última fecha  y con la Selección nacional ya clasificada al Mundial de Francia  98.

El equipo “cafetero” se había puesto en ventaja a los 10  minutos con un gol de Carlos Valderrama, mientras que el empate  llegó a través de un cabezazo de Fernando Cáceres, a los 23 del  complemento.

Por Eliminatorias, en toda la historia de la Selección  argentina, se jugaron en la cancha de Boca seis partidos, de los  cuales ganó cuatro y empató dos, y no perdió nunca.

A los ya mencionados se les suman: Argentina 4-0 Chile  (20/10/1957), Argentina 1-0 Bolivia (24/08/1969), Argentina 4-0  Bolivia (09/09/1973), y Argentina 3-1 Paraguay (07/10/1973).


Fuente: NA.