Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/156950
El presidente Héctor Gómez destacó que el club tiene uno de los mejores planteles

“Están dadas las condiciones para que For Ever pelee por el ascenso”

A pocos días del inicio de la temporada del Federal A, Héctor Gómez analizó la actualidad de Chaco For Ever, tanto a nivel deportivo como institucional. El presidente del albinegro dejó en claro los objetivos de la institución y aseguró que no habrá visitante en el Gigante de la Avenida. El titular el elenco chaqueño además hizo referencia al formato y a la realidad económica del actual certamen de ascenso.

“Como cada inicio de temporada las expectativas se renuevan. Sabemos que la vara es alta por lo que representa For Ever en la categoría y por lo que demanda la historia de la institución”, fueron las primera palabras de Héctor Gómez en diálogo con NORTE durante su visita a nuestra redacción. 

HECTOR-GOMEZ.jpg
Héctor Gómez valoró que el plantel haya sido el primero de la categoría en iniciar la pretemporada.

Sobre la preparación del equipo dijo: “Hicimos un trabajo a conciencia, donde fuimos uno de los primeros equipo en comenzar la pretemporada. Sabemos que será un torneo difícil y complicado, donde 25 de los 39 equipos se preparan para ascender y esperemos estar a la altura de las circunstancias”.

Cabe destacar que Chaco For Ever debutará el próximo domingo ante Sarmiento por la Zona 4 del Federal A, grupo que también lo integran Mandiyú (Corrientes), Patria (Formosa), Guaraní A. Franco de Posadas (Misiones), Crucero del Norte de Garupá (Misiones), Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) y San Jorge de San Miguel de Tucumán (Tucumán).

Siguió y habló sobre los objetivos: “Tenemos uno de los mejores planteles del Federal A. Después los resultados mandan y hay que demostrar en la cancha. Somos conscientes de que For Ever está dentro de los equipos para pelear el ascenso, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias por lo que demanda la historia del club”.

Gómez fue crítico con el papel del equipo en temporadas pasadas: “Todos los años se aprenden cosas. Aprendimos de errores que cometimos y espero en esta etapa no cometerlos de nuevo y poder estar en la pelea por el ascenso. Con Pedro Dechat rescindimos nueve contratos y para esta temporada tuvimos que armar un plantel prácticamente nuevo. Siempre la idea es mantener una base, pero hay que saber que los jugadores son tuyos por un año, y es difícil mantenerlos dos temporadas seguidas”.

Y elogió a su clásico rival: “En años anteriores, Sarmiento tomó la decisión de mantener la base y logró pelear por el ascenso. Pero para esta le costó mucho ya que sus jugadores se revalorizaron, fueron buscados por clubes grandes del ascenso y tuvo que rearmar al igual que nosotros prácticamente todo el plantel”. Siguió: “Con Miguel Fullana hicimos una gran campaña y no pudimos retener a muchos jugadores ya que les ofrecían contratos más convenientes a la hora de renovar”.

Y se animó a soñar: “Están dadas las condiciones para que For Ever pelee el ascenso. Desde lo dirigencial e institucional venimos en franco crecimiento, y donde nos está faltando el salto de categoría. Pero esto es fútbol y no tenemos la receta para lograr el ascenso. Hay que trabajar y hacerlo a largo plazo para poder lograrlo y poder mantenerse en el tiempo”.

Gómez fue más allá y habló sobre el proyecto que tiene la institución junto a Miguel Ángel Fullana: “Con Miguel apostamos a las inferiores. Con la participación de los juveniles en AFA le damos un rodaje y un roce que hoy no lo tienen en la Liga. Buscamos que nuestros jugadores trabajen desde chicos de manera profesional, para que algún día el plantel pueda tener una gran base de juveniles”.

Y contó sobre la nueva inversión que realizó el club: “Con el entrenador decidimos realizar la pretemporada en Resistencia y poder invertir en la compra de un sistema de monitoreo GPS-Satelital fabricada por la empresa K-Sports América y que es utilizado por los principales clubes a nivel internacional”.

“Estos nuevos equipamientos permiten realizar diferentes mediciones en el rendimiento físico de los jugadores, controlar las cargas externas de los jugadores durante sesiones de entrenamiento o dentro de los mismos partidos”, explicó Gómez.

Y siguió: “Los profesores podrán medir variables como distancia total recorrida, aceleraciones y desaceleraciones producidas para luego arrojar datos que les permitan tener una evaluación precisa de cada jugador y poder correlacionarlos con el fin de para planificar diferentes alternativas de entrenamiento o modificar estrategias durante el desarrollo de los partidos”.

“El objetivo es comenzar a modificar el pensamiento de nuestros juveniles y brindarles elementos que les permitan desarrollarse para un futuro profesional como deportistas”, expresó Gómez. Además agregó: “Son aparatos de primer nivel, selecciones como la de Chile y Argentina los utilizan y son muy pocos los clubes del ascenso que pueden darse el lujo de contar con esta tecnología”.