Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/156913
Más de 13 millones de pesos en lo que va del año

Fondo de Garantías del Chaco, el instrumento elegido por las pymes para acceder a financiamiento

El Fondo de Garantías del Chaco (Fogach), administrado por Fiduciaria del Norte S.A., logró en este último año un destacado crecimiento, plasmado en la operación de más de veinte pequeñas y medianas empresas de la Provincia con las líneas que hacen posible el acceso a distintos tipos de financiamiento.

“El Chaco está en la vanguardia de instrumentos financieros para financiar a las pymes. Para ello, contar con un fondo de garantías es imprescindible, para que estas empresas puedan acceder a todas las herramientas disponibles tanto en el mercado bancario como en el de capitales”, explicó Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria.

FOTO 1.jpg

El Fogach es un fideicomiso que recibe aportes de los ministerios de Hacienda y Finanzas Públicas, de Producción y de Industria, Comercio y Servicios; y es regulado y auditado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Este Fondo creció exponencialmente el último año, operando con más de 20 pymes de la Provincia y montos que superan los 13 millones de pesos, lo que representa recursos que se vuelcan a la economía real para generar mayor actividad económica”, subrayó el titular de Fiduciaria. Así, en materia de expectativas, señaló que la meta es llegar a más de 50 pymes al concluir el 2017.

Al respecto, Slanac destacó la importancia que tienen las pymes en la generación de empleo y valor agregado en la Provincia, y las políticas públicas del Gobierno orientadas a impulsar y fortalecer su desarrollo. “El gobernador Domingo Peppo nos pidió que Fiduciaria sea un nexo entre entidades del ámbito económico y el sector privado, y en virtud de eso que busquemos dar un valor agregado a través de algunas herramientas diseñadas por nosotros”, comentó.

 

FOTO 2.jpg

Función estratégica

“El objetivo de Fogach es acercar a las pymes de la Provincia del Chaco al sistema financiero formal, con tasas competitivas”, explicó el funcionario. Así, precisó que, a través de este Fondo, se otorgan avales y garantías a las pymes, ante bancos privados y ante el Mercado de Capitales, para facilitar operatorias de financiamiento a corto plazo (capital de trabajo) y a largo plazo (inversión productiva).

“Trabajamos con opciones a medida de cada pyme, teniendo en cuenta el rubro y las características particulares de la actividad”, describió Damián Alzapiedi, oficial de cuentas de Fogach. Por eso, destacó el asesoramiento “constante con un contacto cercano y personal”.

Por último, resaltó la incorporación de nuevos productos para satisfacer todas las necesidades de los clientes, a partir de un trabajo de estudio del mercado local y regional, para generar herramientas a medida.

 

Informes y atención

Los interesados en obtener más información sobre las alternativas para operar con FOGACH pueden acceder a la web http://www.fogach.com.ar o bien dirigirse a Frondizi 174 (piso 4º), en Resistencia. También llamando a la Línea Directa: +54 362 154554015 o vía correo electrónico fogach@fiduciariadelnorte.com.ar