Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/156880

Cumpliendo el sueño de volar, la propuesta del club de Paracaidismo Chaco

En el espacio verde del Aeropuerto Interna­cional de Resistencia se realizará el evento de­nominado Junto a los Cielos de El impenetrable desde el 12 al 15 de octubre con la organización del club de Paracaidismo Chaco. La institución hace 32 años se encuentra instalada en el medio fomentando diferentes disciplinas que para mu­chas personas constituyen un sueño pendiente a concretar.

Se trata del aladeltismo, paracaidismo, parapentismo, capacitación a pilotos, acrobacia aérea, paratrikes y ultralivianos. Son más de 120 los los practicantes del Chaco y de provincias vecinas. Los protagonistas de estas aventuras consiguen la inclusión a través de las prácticas, logran una mejor calidad de vida y están en con­tacto con el medio ambiente.

paracaidismo.jpg
Diferentes pruebas se concretarán del 12 al 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

La posibilidad y el sueño de volar genera una sensación mágica que muchos no deciden a concretarlo por falta de decisión. Lo que propone el club de Paracaidismo Chaco es dejar de lado los temores y atreverse a dar el primer salto como paracaidista. Con la actividad programada en el Aeropuerto Internacional se persigue el fin de difundir la disciplina, además de los vuelos en ultralivianos y vuelos en globo en una verdadera aventura. También se traza como meta posicionar a la provincia como destino turístico. Además, se persigue el fin de la generación de recursos para la adquisición de un avión que permita producir actividades a ser comercializadas.

Con relación a hacer realidad el sueño de volar, se especifica que el tándem es la disciplina más buscada porque se experimenta la caída libre sin la necesidad de ser paracaidista. El salto se produce acompañado de un instructor profesio­nal equipado con un paracaídas para sostener a dos personas que se embarcan en un avión y saltan a 4.000 metros de altura. Se realizará también el salto para paracaidistas y paseos de acompañantes.

Los vuelos ultralivianos son aviones de menor porte encontrándose los de vuelo libre (ala delta) y el vuelo con motor (avionetas). Su vuelo permite volver a los orígenes de la aviación con marcada seguridad. La institución ofrece la práctica cons­tante por tener a disposición el equipamiento.

Los vuelos en globo tienen como principal atracción el poder disfrutar de maravillosas vis­tas. Se llega a 200 metros de altura y se puede alcanzar una velocidad de 10 a 15 kilómetros. Se puede tomar parte del proceso de armado del globo y observar el despegue hasta el aterrizaje, además de los paisajes desde un mirador de 360 grados, resulta una aventura inigualable.