Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/156496

Cristina apuntó contra Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado

La expresidenta Cristina Kirchner elevó hoy un fuerte reclamo al Gobierno por la desaparición del joven Santiago Maldonado en Chubut y le apuntó a la Gendarmería.

Buenos Aires, 30 (NA) - ‘La Gendarmería que está hoy, es la misma que estaba hasta el 2015. ¿Qué cambio? ¡Cambió el Gobierno que le daba órdenes! ¡Y los militares reciben órdenes! ¡Porque las fuerzas reciben órdenes! Entonces, a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César‘, señaló. 

cris.jpg
La expresidenta y senadora Cristina Kirchner durante el acto en el club Atenas de La Plata.

La expresidenta arrancó el acto en el estadio de Atenas alzando ante la militancia una fotografía del rostro de Maldonado y advirtió sobre ‘el hecho más grave y doloroso que es la desaparición forzada‘ del joven.

‘Cuando menciono este caso, lo digo con cierto grado de autoridad. En febrero de 2017 se cumplieron 10 años de que junto con Jorge Taiana, cuando era canciller de la Argentina, y yo era senadora por la provincia de Buenos Aires, viajamos a París para firmar la Convención Internacional sobre la Desaparición Forzada de las Personas. Por esas cosas de la vida, hoy se recuerda el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzosa.

Nuestro compromiso, el de Unidad Ciudadana, no es ocasional ni de discurso, es de convicciones profundas‘, apuntó.

Pero, además, la candidata a senadora nacional denunció que ‘estamos frente a un Gobierno con una inaudita concentración de poder, del Estado Nacional, provincial y de la ciudad, al que se le suma todo el poder privado concentrado, mediático, financiero, internacional‘, lo que vinculó al caso Maldonado.

‘Cuando tiene ese poder y siente que la tapa de los diarios, haga lo que haga, va a decir lo que quiera y no lo que pasó, eso es malo. Pero no es malo solamente porque se engaña a la  sociedad. Es malo porque se genera un mareo de poder y de concentración que tal vez sea la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado‘, apuntó.

Incluso, Cristina Kirchner sostuvo que el Gobierno busca con este caso ‘demostrar poder‘ y que ‘cualquiera que proteste lo van a someter y a meter preso‘.

‘El Gobierno tiene que garantizar que el que se le opone no es un enemigo, es un ciudadano que tiene el derecho a manifestarse‘, reclamó.