Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/155770

Cayeron 23 milímetros hasta las 9 en Resistencia y granizó

En la capital chaqueña el registro de precipitaciones fue leve y el granizo duró sólo unos minutos a la mañana.

Esta mañana cayeron 23 milímetros hasta las 9.30 de acuerdo a los registros de la Municipalidad de Resistencia. Hasta las 7 se habían registrado 16 milímetros de acuerdo a la información brindada por la Policía del Chaco. No hubo fuertes ráfagas en la capital a diferencia de lo que ocurrió en el centro de la provincia pero pasada la media mañana se registraron unos dos minutos de granizo. Las "piedras" eran pequeñas y se dispersaron rápidamente.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta por tormentas fuertes en el este de Chaco. De acuerdo a la información brindada, las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte entre la mañana y la tarde de mañana. Las precipitaciones acumuladas entre lo que resta del día de hoy y la tarde del domingo pueden oscilar entre 60 y 100 mm. 

En cuanto a las temperaturas, se esperan que disminuyan de cara a la próxima semana. Para mañana se espera una mínima de 12°C y una máxima de 20°C y para el lunes se espera una mínima de 10°C y una máxima de 20°C. El martes las condiciones se mantendrían similares a las del día anterior.