Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/155762
Cientos de personas lo acompañaron a lo largo del recorrido en las calles de Resistencia

Pato Silva recibió el calor del pueblo chaqueño

Ante una multitud que le hizo frente a las malas condiciones climáticas, Juan Manuel Silva celebró su histórico y memorable triunfo en los 1000 kilómetros del Turismo de Carretera por sus 80 años, carrera que se corrió en el autódromo Juan y Óscar Gálvez de Buenos Aires.

A bordo de una autobomba, que recorrió las calles de Resistencia, el piloto recibió el saludo de los chaqueños y fue agasajado por el vicegobernador Daniel Capitanich. La iniciativa fue impulsada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y contó con el acompañamiento de organismos gubernamentales. 

PATO1.jpg
Daniel Capitanich, junto a Edilberto Núñez y Juan Carlos Arguello, agasajaron al polito local.

Resistencia vivió una verdadera fiesta popular. Es que todo el pueblo chaqueño salió a las calles para recibir a Juan Manuel Silva, hijo prodigo del automovilismo chaqueño, que llegó a la ciudad para festejar el triunfo en la histórica carrera de los 1000 kilómetros del Turismo de Carretera, competencia que se llevó adelante en el autódromo Juan y Óscar Gálvez de Buenos Aires y que sirvió para festejar los 80 años de la categoría más convocante del automovilismo nacional.

En una muy buena iniciativa impulsada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, y que contó con el acompañamiento de Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte y Municipalidad de Resistencia, una autobomba especialmente acondicionado para la ocasión espero al piloto chaqueño tras su desembarco del avión. 

PATO2.jpg
Juan Manuel Silva, visiblemente emocionado por el afecto del pueblo de su provincia natal.

Juan Manuel Silva, junto a sus hijos y su mujer, arribaron al Aeropuerto Internacional de Resistencia pasadas las 21. Allí recibieron la bienvenida de autoridades de Círculo de Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, y luego comenzaron su recorrido en una autobomba cedida por la Estación de Bomberos.

En el trayecto que unió la explanada y el centro de la ciudad, miles de fanáticos lo acompañaron en autos y motos celebrando la victoria a viva vos.  Fueron cuadras y cuadras de cola de diversos vehículos, que escoltaron al chaqueño en su recorrido, además de otros tantos que lo esperaron a la vera y a lo largo de la avenida 25 de Mayo.  Ya en el final, la organización monto un escenario afuera de la sede de Lotería Chaqueña, ubicada sobre la calle Güemes. 

Cabe destacar que en un principio el recibimiento estaba pactado que sea sobre avenida Alberdi, en la intersección con Juan B. Justo y Julio A. Roca, pero por cuestiones operativas y de clima, el mismo se trasladó a la sede del ente provincial. 

PATO3.jpg
Una autobomba, expeditamente acondicionada recorrió al Pato por las calles de Resistencia.

“Soy un afortunado al poder hacer lo que me apasiona. Sinceramente me tocó ganar títulos y carreras especiales a lo largo de mi trayectoria. Creo que esto tocado por una varita mágica”, dijo Juan Manuel Silva.

Ya en la semana, y en diversas entrevistas, el chaqueño había hablado de la importancia del logro obtenido, pero no por ello dejó de sorprenderse anoche por la demostración de afecto de su pueblo. “Uno de da cuenta de la importancia de las carreras por la repercusión. Sin dudas es la carrera más importante que me tocó ganar en mis 27 años de automovilismo. Sinceramente nunca viví algo igual”, remarcó el Pato visiblemente emocionado y destacó que este recibimiento quedará guardado para siempre en su recuerdo.

Otro que tomó la palabra fue el vicegobernador Daniel Capitanich, quien catalogó al piloto local como héroe y como un verdadero ejemplo para las generaciones deportistas. A su turno también tomaron la palabra y elogiaron al Pato el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello, quienes lo instaron a seguir por este camino del éxito y la perseverancia.

Cabe destacar que el chaqueño está acostumbrado a esto de vencer en competencias especiales, ya que había ganado en la carrera 1000 de TC en Paraná en octubre del 2003.

También a lo largo de su carrera el chaqueño logró múltiples campeonato, entre ellos Fórmula Renault, TC 2000, TC en 2005, además de sus incursiones magistrales en campeonatos de Japón, Alemania y como si fuera poco también desafió en varias ediciones al Dakar.

En aquella ocasión, en 2005, la capital chaqueña vivió un acontecimiento de similares características cuando el Juan Manuel Silva, paseo su título por las calles de la ciudad.

Es de resaltar la labor de la custodia de la Policía Motorizada,  a lo largo del recorrido, el cual se desarrolló sin inconvenientes.