Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/155748

Hindú club presentó parte del plantel para una nueva temporada del TNA

Hindú Club presentó oficialmente al cuerpo técnico y a parte del plantel, que el próximo 13 de octubre será parte de una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso. Kenneth Jones, Pablo Moya, Mauro Coronel, Pablo Fernández, Favio Vieta, siguen de la temporada pasada, en tanto se incorporaron hasta el momento Julián Morales y  Martín Cequeira. Eric Rovner seguirá en el banco de los suplentes y tendrá a Ariel Brollo como asistente y a Emilio Ocampo como jefe de equipo.

El anuncio se dio en el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del club en Franklin 56, la cual fue encabezada por el presidente de la institución, Gustavo Martínez.

En la oportunidad, Martínez le dio la bienvenida a Eric Rovner como técnico del equipo, a Ariel Brollo como asistente y a Emilio Ocampo como jefe de equipo. Además, saludó al resto del cuerpo técnico y nombró a los jugadores confirmados hasta el momento para el próximo TNA. 

HINDU-CLUB-PRESENTACION-TNA.jpg
Gustavo Martínez encabezó la conferencia de prensa que oficio de presentación del parte del plantel y cuerpo técnico de Hindú.

“Con Eric hicimos una apuesta para que el básquet del Chaco pueda estar en los primeros lugares de la Argentina, pero que también pueda ir construyendo su identidad. Nosotros sabemos que el básquet de nuestra provincia tiene muchísimo para dar, siempre tuvo un nivel extraordinario en la Argentina”, expresó el presidente del Hindú Club. Asimismo, agregó: “Queremos pulir esto, queremos potenciar y queremos visualizarlo de tal manera que podamos lograr que también la Argentina pueda poner los ojos enserio en el Chaco. Este es el desafío”.

Martínez resaltó el valor de formar un equipo de kinesiólogos, preparador físico, entrenador y auxiliar oriundos de la provincia. “Conformamos un equipo que va a estar integrado por una fuerte identidad de Hindú Club”, añadió.

Con respecto al equipo, el presidente destacó la importancia de “lograr que la identidad de Hindú se manifieste en el plantel, una identidad local con Mauro Coronel; Martín Cequeira, Favio Vieta, con los juveniles que se están formando y que Hindú pueda darle también una identidad a su primera división de TNA, y fortaleciendo la estructura de trabajo que hemos logrado junto a Kenneth Jones, Pablo Fernández, Pablo Moya y la incorporación de Cristián Romero, Julián Morales y Lucio Reinaudi”.

Por su parte, Eric Rovner, el nuevo director técnico, manifestó que, si bien “la vara está alta, no esquivamos esa presión porque confío en mi trabajo, el del cuerpo técnico, los jugadores que contratamos y los que se nos sumaron. Conservar la base del equipo es muy importante, entonces, eso nos sigue dando una identidad de juego”.

En concordancia con su alocución, Rovner reafirmó los dichos de Gustavo Martínez sobre mantener una identidad de equipo. “Lo que buscamos es mantener la identidad de la provincia. Lo mejor es que Villa San Martín e Hindú Club tengan trabajando en los dos clubes cuerpo técnico completo de la provincia”. “A partir de ahí, nosotros tenemos que dar la información y las soluciones posibles para que los jugadores de nuestro club tengan la posibilidad de mostrarse en un torneo profesional. Eso lleva tiempo”, señaló.

Con respecto al comienzo del torneo, el jefe de Equipo, Emilio Ocampo contó que la Asociación de Clubes (AdC) está trabajando en conformar las dos zonas: norte y sur y que para la primera semana de septiembre llegaría el fixture del TNA.

Para finalizar, Gustavo Martínez adelantó que en las primeras semanas de septiembre, “cuando esté completo el plantel de jugadores, vamos a hacer una presentación de todo el equipo y van a poder conversar con cada uno de los profesionales”.

 

Los que siguen

Kenneth Jones (33 años, 1.98 de Kentucky, Estados Unidos)

Pablo Moya (34 años, 2.06 de Córdoba, capital)

Mauro Coronel (33 años, 1.85 de Resistencia, Chaco)

Pablo Fernández (34 años, 1.97 de Rosario, Santa Fé)

Favio Vieta (Ficha Sub 23, 1.85 de Resistencia, Chaco)

Incorporaciones

Julián Morales (Ficha Sub 23 jugó la última temporada en Villa San Martín.

Martín Cequeira (Ficha mayor, temporada pasada en Villa Ángela)

Cuerpo técnico

Director Técnico: Eric Rovner

Asistente Técnico: Ariel Brollo

Preparador Físico: Diego Coronel

Médico: Roberto Herlein

Kinesiólogo: Matías Giménez

Jefe de Equipo: Emilio Ocampo

Utileros: Jorge Aguilera y Rubén Sánchez