Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/155742

Otorgaron la prisión domiciliaria de la esposa del empleado legislativo detenido acusado de narcotráfico

En el avance de la investigación narco que tiene a dos detenidos, en el término de la semana, la justicia federal de Resistencia concedió la prisión domiciliaria a Lidia Ramírez, copropietaria de la camioneta que se cree estaba de apoyo al vehículo encontrado con tonelada y media de marihuana, en el camino hacia la Isla del Cerrito. Es esposa de Sergio García Plichta, el empleado legislativo. La razón de la medida a la mujer es por tener a cargo un bebé y dos hijos más, informaron fuentes judiciales a NORTE.

Ramírez, pasó dos días en la dependencia de Prefectura Barranqueras, tras ser detenida porque la investigación a cargo de la jueza federal Nº1 Zunilda Niremperger comprobó que ella es copropietaria de la Toyota Hilux, vista por efectivos de Prefectura en las proximidades donde se detuvo la marcha de una Mercedes Benz, donde su esposo García Plichta y Víctor Aguirre, fueron interceptados en la ruta provincial Nº 63, a la altura de Colonia Benítez, con 1500 kilos de marihuana.

DETENIDO NARCO LEGISLATIVO.jpgLos dos primeros en ser detenidos saliendo del juzgado federal. En total, son ocho los que están siendo investigados.  

La única mujer involucrada en la banda que tiene a cinco individuos más prófugos, fundamentó el planteo de cumplir prisión en su casa, debido a que amamanta a un bebé de nueve meses y tiene la guarda de dos hijos menores más. Fuentes de la justicia federal detallaron a NORTE que si bien Ramírez hizo uso de su derecho a negarse a declarar- al igual que esposo y su cómplice- se otorgó la prisión domiciliaria.

Ramírez fue apresada en los múltiples allanamientos ordenados por Niremperger, en Paso de la Patria y Resistencia, al establecerse ser una de las responsables de la Toyota que la fuerza federal vio en las cercanías donde se produjo el golpe a los presuntos narcos. Además tienen orden de captura desde hace tres días, Gustavo Sánchez, quien es el titular de la camioneta Sprinter que trasladaba la droga y Martín Sánchez, que de acuerdo a lo investigado, padre e hijo disponían del permiso para conducir la Toyota Hilux , copropiedad de García Plichta y Ramírez.

También son buscados Ramón Francisco Correa y Luis Alberto Cuba, a los que la justicia chaqueña les allanó propiedades en Paso de la Patria, y Miguel Gómez, quien requirió en las últimas horas la eximición de prisión, la que fue rechaza por el fiscal Sabadini.

De las pruebas colectadas y el entrecruzamiento de datos, surge que la droga llegaba vía fluvial desde Paraguay, para luego ubicarla en Chaco y otras provincias, aunque Niremperger cree que los detenidos acopiaban y luego era retirada por los distribuidores.

También te puede interesar