Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/155615
Horacio Frey destacó la agilidad de las ventas

Buenos precios en la Rural: 91 mil pesos por un Brahman y 70 mil por un Cuarto de Milla

“Los precios fueron muy buenos, de los mejores obtenidos en las exposiciones nacionales. Fue el año que más rápido anduvimos con las ventas, ya que fue un remate muy ágil. Muy positivo y muy satisfecho con los resultados obtenidos”. Así sintetizó a NORTE Rural, Horacio Frey (hijo) al analizar las ventas obtenidas en el marco de la 88° exposición nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios que tuvo como escenario el predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear en Resistencia.

Rural.jpg
Los buenos precios y la excelente calidad genética caracterizaron al remate de la Rural del Chaco.

El precio mayor del remate a cargo de Frey Haciendas Consignatarios lo obtuvo un macho Brahman que fue subastado en 91 mil pesos. La rusticidad que lucieron en la pista resistenciana se pagó, ya que el Gran Campeón Macho de la exposición (RP 10776 de cabaña correntina Virocay de Gobernador Virasoro) resultó a la postre el animal más caro de la muestra. Los otros de esta raza hicieron un promedio de 70 mil pesos, mientras que las hembras alcanzaron una media de 28.500 pesos.

En tanto, en Brangus, el precio mayor fue para un toro que se vendió en 82 mil pesos (promedio de 62 mil pesos); mientras que una hembra de la raza se subastó en 81 mil pesos, con una media alcanzada de 45 mil pesos. Un macho Braford se subastó en 76 mil pesos (promedio de 65.000) y una hembra en 28 mil pesos. Un gran precio también alcanzó el padrillo Cuarto de Milla que se subastó en 70 mil pesos, mientras que una yegua montada Silla Argentino y Tiro alcanzó los 51 mil pesos. Un macho porcino en 20 mil pesos y un ovino Dorper PPC en 16200 pesos fueron los precios destacados en ganado menor.

Los mejores Brangus son chaqueños

Brangus.jpg

Los mejores reproductores Brangus de la muestra ganadera de Resistencia son de cabañas chaqueñas. Es que tanto los Grandes Campeones de la raza en machos y hembras llegaron desde Puerto Tirol y General San Martín, respectivamente. Así, resultó electa por el jurado como Gran Campeona Brangus de la 88° exposición nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios el RP 4460 del palenque 9 perteneciente a cabaña Alto Paraná de General San Martín. En tanto, el Gran Campeón Macho Brangus fue para la cabaña San Cayetano de Puerto Tirol. Ambos animales de un año de edad.