Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/155103

Nievas sobre delitos rurales: “No tuvimos ningún homicidio y en los casos que ocurrieron están presos los autores”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Nievas, habló sobre la muerte del productor de Makallé Carlos Santiago Castelán, suegro del empresario Sergio López. Precisamente al titular de Fechaco, el funcionario le respondió por sus dichos sobre el comisario de la localidad.  “No depende de la Policía Rural. No nos llevamos porque sea amigo de nadie. Si cumple con su función, cumple con su función”, marcó.

“Es un hecho trágico y doloroso. Estamos abocados con la fiscal (Nélida Villalba) que investiga, intentando dar respuesta a los familiares y a la sociedad”, señaló esta mañana en declaraciones a radio Universidad.

El funcionario del gobierno provincial defendió la gestión de seguridad al decir que desde hace 20 meses no se produjeron homicidios vinculados a delitos rurales, y los casos que ocurrieron tienen a los responsables presos.

Nie.jpg
Martín Nievas, ministro de Seguridad de la provincia, habló sobre la muerte del productor de Makallé, suegro del empresario Sergio López.

Antes, Nievas relató parte de la historia y dio algunos detalles iniciales, en medio del proceso de investigación. “Con el señor (Castelán, la víctima) vive un hijo de 40 años. Él dice que escuchó el disparo y vio a dos personas huyendo. Desde anoche, policías de varias localidades de la zona están rastrillando. Tengo entendido que se encontró un arma en el comedor, sin signos de haber sido usada y no hubo signos de lucha o resistencia. Todo puede hacer suponer que se trata de personas que el productor tal vez conocía”, expuso.

A la vez, sostuvo que “es harina de otro costal” lo que ocurrió con el dinero resultante de la venta de 80 vacas, cuestión sobre la que Sergio López había asegurado que su suegro no cobró.

 

Campo por campo

“Hicimos un recorrido campo por campo desde la estación de peaje, hablando con productores. Incluso en el caso de López hablé personalmente y me contó de los animales que le faenaron”, señaló el ministro. En ese punto, puntualizó que el año pasado se registraron 1700 robos de animales en la provincia.

Luego, esgrimió algunas dudas sobre el caso: “Si usted se encuentra que eran dos personas en la casa, sin signos de violencia, un arma sin usar, a uno le queda la incógnita de por qué alguien le dispara a este señor”, sostuvo.

 

Si hay una acusación se investigará

En otro punto, el ministro de Seguridad aclaró que el comisario de Makallé “no depende de la Policía Rural”. “No nos llevamos porque sea amigo de nadie. Si cumple con su función, cumple con su función. Cuando hay una acusación se investiga y se actúa de rigor, pero hay que aclarar que el comisario de esta localidad y de cualquier otra localidad no tiene incidencia con la Policía Rural que responde a otra dirección”, subrayó.

Por último, defendió la gestión en seguridad. “Desde hace 20 meses estoy a cargo del Ministerio y no tuvimos ningún homicidio ligado a esta situación (delito rural, abigeato). Y en los casos que tuvimos, están presos los autores”, marcó y concluyó en que “la mayoría de los homicidios, en el país, se dan en ocasiones intrafamiliares, y Chaco no es la excepción”.

Temas Relacionados

Martín Nievas Seguridad