Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154698

Comenzaron las obras en Laguna El Tigre en San Martín

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) - “La protección del medio ambiente, la conservación de este exclusivo espacio verde con un espejo de agua inigualable en toda la región son los soportes del proyecto que desde un inicio hemos diseñado para la laguna El Tigre”, dijo el intendente Aldo Adolfo Leiva.

Formuló declaraciones en ocasión del inicio de los trabajos y movimiento de suelo como tarea base para el enripiado: “Protegiendo el medio ambiente la gente tendrá un lugar extraordinario para su recreación”; agrego el jefe comunal. Del mismo modo recordó que en una primera etapa el municipio construyó en el lugar un complejo natatorio: “Seremos insistentes en pedirle a los vecinos a que entre todos cuidemos este lugar”, enfatizó. 

laguna-tigre.jpg
Comenzó el trabajo de enripiar los accesos a la laguna El Tigre de General San Martín.

Un lugar transformado

Los principales puntos del plan de obras previsto para el complejo laguna El Tigre de General San Martín son ripio por los dos accesos, es decir por frente a Secheep hasta donde hay pavimento y por frente al cementerio, una costanera, veredas, sanitarios y construcción de pasarelas, amplia iluminación y un proyecto para que en el lugar funcione una confitería. El ambicioso programa municipal cuyo eje es embellecer un espacio emblemático de ésta ciudad será financiado en el marco de un convenio suscripto por el intendente Aldo Leiva con el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura. De la misma manera interviene Vialidad Provincial mediante la Delegación Zona V con asiento en ésta ciudad.

Mejor camino

“El proyecto de mejoramiento del complejo laguna El Tigre también estará permitiendo que muchas familias de la zona tengan un mejor camino, el ripio permitirá que se puedan desplazar de diferentes formas en días de lluvia”, fue otra frase de Leiva. Acotó que su gobierno constantemente reconoce las cuestiones que están pendientes: “Esta era una de ellas, lo que pasa es que todo junto es imposible realizar, nos satisface todo lo que hemos hecho pero de la misma forma sabemos que queda mucho por hacer”, indicó. Sostuvo que se continuará transitando por la misma senda. “Somos muy ambiciosos, queremos sumar realizaciones más realizaciones y aprovechamos esta oportunidad”, finalizó.