Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154696

Estatales definen hoy su respuesta a la oferta salarial del gobierno

La representación sindical de los trabajadores estatales provinciales reanudará hoy a las 19, en la Dirección Provincial del Trabajo, el cuarto intermedio con el Ejecutivo chaqueño para responder a la oferta salarial realizada en el marco de la conciliación obligatoria.

La propuesta salarial transmitida por el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, será previamente sometida a consideración y análisis al plenario provincial de delegados que se realizará en la sede sindical, a las 8.30, para resolver una respuesta. 

estatales.jpg
El gobierno y UPCP se reunirán nuevamente esta tarde en la Dirección de Trabajo para tratar de superar el conflicto con un acuerdo salarial.

En el último encuentro conciliatorio concurrieron por los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, el secretario General de UPCP, José Niz; su comisión directiva y delegados de diferentes sectores. En tanto por el Ejecutivo asistió el ministro Ocampo.

El dirigente sindical relató que “se trataron en su totalidad los puntos de conflicto planteados por UPCP al Ejecutivo provincial y que motivaran las medidas de acción directa”.

Sobre la propuesta salarial el gremio indicó que el gobierno ofreció “un incremento del 4% a la escala salarial y un pago adicional de 500 pesos por única vez a partir del 1 de julio de 2017, 1.5 en agosto y 1.5 en septiembre, con reapertura de la mesa salarial en este último mes.

En tanto a nivel sectorial se explicó que también continuarán hoy “con las negociaciones por jurisdicción comenzando con el Ministerio de Salud Pública y para los demás sectores se informará el cronograma correspondiente con el compromiso de avances en lo inmediato”.

De todas maneras UPCP anticipó que “el refrigerio se abonará este lunes 17 de julio el saldo correspondiente al mes de mayo, con compromiso de pago de la suma correspondiente al mes de junio durante el mes en curso”.