Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154692
Turismo Pista en el Oscar y Juan Gálvez

Lucas Carabajal en lo más alto de la Clase 2

El chaqueño Lucas Carabajal se adueñó de la victoria de la Clase 2 del Turismo Pista, que este fin de semana corrió su quinta fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Andrés Cicarelli y Gastón Iansa completaron el podio. La próxima fecha será el 6 de agosto en el autódromo de San Luis.

En la final, el chaqueño Renzo Cerreti partió desde adelante, pero luego de la curva uno el auto de seguridad tuvo que salir por un accidente múltiple en el que quedaron seis autos fuera de pista.

La carrera estuvo neutralizada durante cuatro vueltas porque los rescatistas debieron sacar a Walter Bessone de su auto. A pesar de que por radio anunció que estaba bien, dijo que tenía varios dolores y por precaución lo retiraron en camilla. 

LUCA-CARABAJAL.jpgLucas Carabajal tuvo una excelente jornada y se llevó la final de la Clase 2. (Gentileza Turismo Pista).

En la reanudación Andrés Cicarelli era el líder de la competencia, pero Cerreti quería regresar a la punta. De todas maneras, un toque entre Francisco Martorelli y Juan Cruz Di Palma provocó otra vez la salida del auto de seguridad.

Como en cada final de la categoría, los punteros comenzaron a intercambiarse las posiciones. Entre Cicarelli, Gastón Iansa y Lucas Carabajal, dieron espectáculo en cada curva. Finalmente la victoria quedó en manos de Carabajal, quien salió beneficiado por un exceso de los otros dos pilotos. En tanto Renzo Cerreti cerró la final en la sexta colocación.

En la Clase 3, Lucas Yerobi ganó por primera vez en el año. Marcelo González y Juan Talamona completaron el podio.

En la final Yerobi picó en punta y buscó tomar distancia rápidamente. Sin embargo D’Agostino lo presionó y no le permitió escaparse. En la vuelta cuatro, se sumó a la lucha Talamona y demostró que tenía con qué al saltar a la punta.

Luego Yerobi recuperó la mejor posición y pudo sacarle más de un segundo a D’Agostino, quien era otra vez el primer escolta. Pero el auto de seguridad salió y las diferencias volvieron a cero.

Cuando faltaban dos vueltas para el final, D’Agostino perdió el control de su auto en la horquilla y perdió muchas ubicaciones. Finalmente la victoria fue para Yerobi, quien ganó por primera vez en la temporada, segundo fue Marcelo González y tercero Juan Cruz Talamona.