Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154691
Turismo Nacional en Termas de Río Hondo

Tomás Bergallo, triunfo y punta en la Clase 2

Tomás Bergallo se alzó con la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que este fin de semana corrió su séptima fecha en el autódromo de Termas de Río Hondo, y se trepó a lo más alto del campeonato. Maximiliano Bestani y Gastón Grasso completaron el podio. La próxima fecha de la divisional menor será el 20 de agosto, en Toay, La Pampa.

Tanto la peleó que llegó. Después de partir desde la cuarta colocación de la grilla, Tomás Bergallo subió a lo más alto del podio por primera vez en esta competencia de la Clase 2 del Turismo Nacional en el circuito santiagueño. 

BERGALLO-GANADOR-1.jpg
Tomás Bergallo en lo más alto del podio junto a Maximiliano Bestani y Gastón Grasso. (Foto Gentileza Turismo Nacional).

Con el semáforo, Maximiliano Bestani picó en punta, con Ariel Michieletto y Gastón Grasso detrás. Y cuando el de Río Gallegos buscó a su coterráneo para avanzar al sitio de escolta, Bergallo aprovechó la lucha entre los sureños para superarlos en la misma maniobra a la salida de la curva ciega y pasar como escolta de Bestani.

Con un gran ritmo en el Clio preparado por el equipo MGC Competición y motorizado por Esteban Pou, Bergallo se fue acercando al tucumano y en el décimo giro tomó la punta sin resistencia.

“Estoy muy contento. Tenía un auto tremendo, con un ritmo increíble y quiero agradecerle a todo el equipo, que esto es mérito de ellos. Hacer la diferencia en la punta iba a ser importante y pudimos lograrlo, así que fue un triunfo notable”, comentó el flamante ganador chaqueño.

Con estos resultados, Bergallo ascendió a lo más alto del certamen con 140 puntos, seguido por Alejandro Bucci con 139 y por Michieletto con 131.

En la Clase 3, Fabián Yannantuoni venció y recuperó el protagonismo en la categoría. Sebastián Gómez fue el escolta y Ezequiel Bosio completó el podio pero fue sancionado y el tercer lugar quedó para Iván Saturni. Emanuel Moriatis, décimo, se mantiene al frente del campeonato.

Hace cinco años que no subía a lo más alto del podio, sin embargo Yannantuoni rompió el gualicho en Termas de Río Hondo y volvió a celebrar.

Yannantuoni no tuvo una buena largada y cayó del tercer al quinto puesto, pero con el retraso de su compañero Facundo Chapur por una falla en su Peugeot 308, y luego la superación a Ezequiel Bosio, pudo colocarse detrás de Julián Santero y Sebastián Gómez.

Pero cuando Gómez saltó a la punta por un problema en la tracción del Focus de Santero (abandonó), Yannantuoni se fue acercando al sureño y en la octava vuelta ya estaba pegado a la cola del Cruze. El santafesino lo buscó por todos lados y durante tres vueltas, pero en el undécimo giro pudo pasar al frente y encaminarse hacia su 14º triunfo.

Gómez llegó finalmente como escolta con inconvenientes en la dirección del Cruze y los Focus de Bosio, Iván Saturni y Adrián Chiriano completaron el quinteto de punta. Sin embargo, los comisarios sancionaron a Bosio con dos puestos por falsa largada, por lo que Saturni fue tercero, Chiriano cuarto y Tato, quinto.

El campeón Emanuel Moriatis buscó llegar 11º para descargar los 70 kilos de lastre y lo consiguió, pero con la exclusión de Leonel Pernía, el de Lanús quedó décimo. El campeón lidera el torneo con 166 puntos, seguido por Jonatán Castellano con 159.

El próximo compromiso de la categoría mayor será el 20 de agosto, en el autódromo de Toay, La Pampa.