Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154689

Barrio España: entre el agua acumulada y la falta de contenedores

Los vecinos del barrio España no logran desde hace tiempo conseguir que las autoridades municipales logren darles una solución a sus viejos reclamos. Por un lado, la falta de al menos un contenedor más para los residuos y sanear donde se acumula agua frente a los establecimientos educativos, son las demandas más urgentes.

BASURA.jpgFaltan más contenedores y no se hace nada para evitar acumulamiento de agua, son las quejas de vecinos del barrio España.

La situación que afecta el medio ambiente de los vecinos sobre todo que residen en las inmediaciones al jardín de infantes y escuela, próximos a la manzana 66 – ha empeorado- a partir de que no se sabe quién retiró un contenedor entre los tres instalados, que no solo sirve para los desechos que arrojan los habitantes del barrio España, sino también de otros barrios que van con sus autos a arrojar todo lo que pueden en los dos contenedores que en la semana están rebasados de desperdicios.

Se comunicaron con NORTE- para reiterar al gobierno municipal-  sobre la imperiosa necesidad. Los días de calor los olores nauseabundos es insoportable para los frentistas, además de tener que aguantar los olores del agua estancada sobre la rotonda, que pasa en esa condición varios días hasta que se evapora por el calor.

Piden al municipio la instalación de al menos dos contenedores más sobre ese acceso y mayor frecuencia de recolección de la basura, además de buscar la forma que el agua drene para evitar acumulación y proliferación de insectos, como el mosquito.