Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154681
El 31 sigue el juicio por el caso del tenista chaqueño

"No hay dudas, Andrea Torres Condado es la responsable de la muerte de Ré"

Así lo afirmó Francisco Leguizamón, abogado de la viuda de la víctima. Adelantó a NORTE Corrientes que pedirá la condena. "No hay otra hipótesis posible", dijo sobre la muerte del entrenador chaqueño Rubén Ré.

El abogado querellante Francisco Leguizamón afirmó que “no hay dudas de que fue Andrea Torres Condado la responsable de la muerte de Rubén Ré”, y adelantó a NORTE Corrientes que pedirá que la acusada sea condenada. El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Penal Nº 2 (TOP 2) y se reanudará el próximo lunes 31 de julio tras concluir la feria judicial de invierno. 

caso-re.jpg
Andrea Torres Condado junto a su defensora. La querella pedirá sea condenada por la muerte del chaqueño y profesor de tenis, Rubén Ré.

“Todas las personas que declararon ubicaron a la imputada en tiempo y lugar y no hay otra hipótesis posible”, aseguró el representante legal de Silvia Esquivel, la viuda de Ré. Y agregó: “Tenemos las pruebas que nos dan la certeza de que la autoría le corresponde a la señora Torres Condado”.

Leguizamón dijo a este diario que en sus alegatos impulsará la condena, pero optó por no adelantar el monto de la pena e introducirá cambios a la actual calificación del caso: “abandono de persona seguido de muerte”. “No podemos ir para arriba, porque sería incurrir en una inconstitucionalidad ya que afectaría el derecho a la legítima defensa, pero para abajo podemos ir, podemos ver qué cambios podemos realizar dentro de la figura del abandono de persona”, aclaró el letrado.

El proceso comenzó el 5 de junio pasado y hasta el momento han declarado ocho testigos. A lo largo de las jornadas se acreditó que entre la víctima y la supuesta victimaria existía un romance y el día en que se produjeron las heridas que acabarían haciendo sucumbir a Ré, ambos estuvieron juntos el día de los hechos (el miércoles 5 de febrero de 2013), en una finca que el entrenador de tenis tenía en Paso de la Patria.

Dos testigos, un jardinero y un carpintero que realizaban trabajos en dicha propiedad, declararon que vieron a Ré y Torres Condado hasta alrededor de las 20. Y que también estaba el automóvil de la mujer, un Honda Fit.

Aproximadamente a las 23 de ese día, Ré fue hallado inconsciente al costado de un camino lateral de la vivienda, por un joven que se dirigía a trabajar en una hamburguesería. Luego fue llevado al hospital local y de ahí a la Escuela de la ciudad de Corrientes, donde ingresó como NN. Horas después su esposa lo identificó gracias a la forma de sus pies ya que le habían rapado el cabello y tenía el rostro abultado.