Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154656
Hipólito Ruiz
Por: Hipólito Ruiz

Sáenz Peña, botín político de Cambiemos al que el peronismo quiere acercarse

Carim Peche, Bruno y Gerardo Cipolini, junto a un grupo de militantes y dirigentes han tomado la idea de “defender” el bastión político del radicalismo que los tiene en el gobierno municipal desde 1999.

Ese año ganó las elecciones Peche (en representación de la denominada Alianza Frente de Todos), cumpliendo su primer mandato el 10 de diciembre de 2003, día en que asumió para un nuevo periodo -al imponerse en las elecciones- que terminó en 2007. Luego asumió Gerardo Cipolini, que era presidente del concejo municipal; fue reelecto hasta el 10 de diciembre de 2015 y nuevamente reasumió la intendencia y culminará su mandato en 2019.

Hace 18 años que la fuerza política que hoy se refleja en “Cambiemos” mantiene colocada la bandera radical en Sáenz Peña.

Soportó el fuerte embate de la obra pública durante la gestión de Jorge “Coqui” Capitanich que con una catarata de inauguraciones de pavimento, iluminación, edificios emblemáticos para la ciudad, pero la ciudadanía optó por “la Alianza”, con un Gerardo Cipolini a quien se lo puede ver caminando por las calles de la ciudad haciendo trámites, o sentado en el bar de la calle 11 tomando un café, o yendo a pie al banco como un cliente común y corriente.

Bruno, ha establecido un acuerdo político con Peche que hizo sellar cualquier intento de ruptura interna del radicalismo local. Y deja abierto el panorama a nivel provincial para el 2019.

El Frente Chaco Merece Más

Para estas elecciones del domingo venidero el Frente Chaco Merece Mas, dirigido por el gobernador Oscar Peppo, puso especial hincapié en Sáenz Peña. La inauguración de la comisaria seccional Primera, como la obra del Parque del Encuentro, el Instituto Mantovani (financiado con fondos nacionales) son algunas de las acciones como el ripio en barrios como el Néstor Kirchner, abrieron la posibilidad de que la dirigencia local tenga una vidriera para exhibirse ante la comunidad demandante de obras.

La candidata a segunda diputada provincial Liliana Spoljaric, a quien en su momento la dirigencia local le había hecho un vacío (que fue motivo de un llamado de atención tanto para los dirigentes como para la propia candidata por parte del titular del PJ provincial) ha marcado una fuerte presencia en los barrios.

Julio Bojanich, representante del Gobierno desde sus oficinas del Gualok viene haciendo una fuerte tarea en distintos frentes. Lo mismo desde Sameep Hugo Canteros (jefe regional de la empresa) que de manera silenciosa dispuso un plan de llegar con nuevas conexiones y búsqueda de soluciones a sectores más alejados del centro.

Se ha visto a todos los segmentos del gobierno provincial darle marcada atención a Sáenz Peña, evidentemente porque se sabe que el resultado del 23 de julio —que se eligen diputados provinciales— dejará la puerta abierta a lo que serán las elecciones generales de 2019.

“Por ahora, hay varios anotados que quieren ser candidatos a intendente por el peronismo, pero debemos buscar candidatos competitivos”, dijo una alta fuente partidaria.