Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154644

La ruta 12 nuevamente cortada en Itatí

La Policía de Corrientes informó a primera hora de la tarde que el tránsito sobre la ruta 12 a la altura del arroyo Ibirú Cua se encuentra nuevamente cortado debido al debilitamiento del puente Bailey colocado de emergencia.

puente Bailey.jpg

El puente en cuestión que se ubica a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Itati colapsó el 19 de mayo pasado en medio de una fuerte lluvia que azotó el centro correntino y desbordó lo que normalmente es un desague natural de los bajos del Iberá hacia el río Paraná.

Para esa fecha habían llovido en la zona unos 2000 milímetros desde comienzo de año y los arroyos casi invisibles se volvieron poderosos torrentes como el caso del Ibirú Cuá que terminó por erosionar las cabeceras del pequeño puente.

Para el 1 de Junio finalmente se rehabilitó el tránsito por el lugar de a una mano por vez provocando demoras en el tránsito por la lentitud de los camiones. El mal tiempo que continuó siguió desbordando los esteros y la correntada del arroyo nunca cedió en su fuerza por lo que ayer se informó que se volvería a cortar el tránsito para reforzar el Bailey una de cuyas cabeceras está nuevamente erosionada por el agua.

Portales de la ciudad de Itatí mostraron hoy fotos de los tecnicos de Vialidad trabajando sobre el tablero del puente provisorio precisando que el mismo se había debilitado por el intenso tránsito de camiones. De todas maneras y ante esta situación la Policía de Corrientes dispuso un servicio especial en materia de seguridad vial y de desvíos de circulación, emplazándose distintos controles y puestos camineros, donde los uniformados dan aviso de tal circunstancia a los conductores, dándoles a conocer además las rutas alternativas para que continúen su marcha y puedan llegar a destino.

Mañana y posiblemente el lunes quienes deseen dirigirse desde Resistencia o Corrientes hacia Misiones deberán hacerlo por la ruta 5 hacia General Paz y retomar la nacional 118 hasta volver a empalmar la ruta 12 a la altura de la localidad de Ita Ibaté.