Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154634
Maira Benítez, un misterio que cumple siete meses

Revelan escalofriante estadística: Doce chicas desaparecen por semana en Argentina

El próximo 17 de julio se cumplen 7 meses de la desaparición de Maira Benítez, una ciudadana villangelenses de 18 años , madre de una nena de 3 años y de la que no se sabe su paradero desde aquel 17 diciembre del año pasado, luego de que testigos la hayan visto salir de un boliche y subir al auto de un hombre.

El misterio en el que se sumerge toda la provincia del Chaco cumplirá 7 meses el 17 de julio que puso a la chaqueña entre las estadísticas más preocupantes del país, la cual arrojó en el último estudio publicado por la organización no gubernamental Missing Children.

 

Dicha publicación señala que hay 12 causas judiciales cada semana con chicas de entre 13 y 17 años que desaparecen en todo el país.

Este trabajo estadístico sostiene que en un año se realizaron 1.038 denuncias por casos de niñas, niños y adolescentes con paradero desconocido, de las cuales 556 fueron chicas de entre 13 y 17 años, en el marco de un fenómeno que requiere de abordajes efectivos, principalmente por el peligro que representan las redes de trata para explotación sexual, que captan víctimas dentro del país o en el exterior.

En el estudio se afirma que el 65% de los casos de todas edades tiene a mujeres como protagonistas de los hechos.

“El 73% de los episodios representa el segmento de 13 a 17 años”, sostiene el informe de Missing Children, haciendo foco en el segmento etario más problemático. Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 457 hechos, en la provincia de Buenos Aires 497, en el resto del país 150, y otros 3 casos.

A Maira la buscaron en terrenos baldíos, represas, canales y el campo donde trabaja Silva. Participaron perros adiestrados y un grupo de especialistas de Santiago del Estero, pero sin resultados.

Para el 17 de julio, la sociedad organiza una nueva marcha, tal como se repite mes a mes, con el objetivo de pedir por la aparición de Maira. Cabe recordar que por la causa hay seis detenidos y una presunta encubridora que fue puesta en libertad.