Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/154584
El capitán de Copa Davis está de paso por Resistentica

Daniel Orsanic: “El deporte es una herramienta esencial para la formación de valores y el crecimiento de los chicos”

Daniel Orsanic está en Resistencia y este jueves llevó adelante una clínica de tenis para jóvenes en la sede el Match Point. Este viernes el capitán argentino de Copa Davis será parte del programa Tenis Urbano, evento que tendrá lugar en Central Norte y a la que asistirá el gobernador Domingo Peppo.

El tenis chaqueño recibe por estos días una visita de lujo, ya que el capitán argentino de Copa Davis Daniel Orsanic se encuentra en Resistencia como parte del programa Tenis Urbano que auspicia el Instituto del Deporte Chaqueño.  

TENISTA.jpgDaniel Orsanic compartió una clínica junto a jóvenes promesas en el Match Point.

En la tarde de este jueves Orsanic se hizo presente en el predio de Match Point, ubicado en ruta Nicolás Avellaneda, donde participó del lanzamiento oficial de la Fundación Rubén Ré y además compartió una clínica con jóvenes jugadores de la institución.

“Compartir un tiempo con los chicos y ver la alegría que uno transmite en ellos es emocionante”, dijo Daniel Orsanic en diálogo con NORTE. Sobre la clínica en Match Point y el programa Tenis Urbano detalló: “Es un programa muy positivo, me parece una gran idea llevar el tenis a los colegios para que los más chicos puedan familiarizar con el deporte, en este caso el tenis”.

Siguió: “No es solo acercarlos, también es importante el seguimiento que cada profesional puede hacer de los chicos”. Y destacó: “Siempre resalto el aporte que tiene el tenis o cualquier deporte en la vida personal de los chicos”.

“La práctica deportiva es una herramienta esencial para la formación de valores y el crecimiento humano de los más chicos. Después si llegan a no a dedicarse al deporte de manera profesional es otro tema”, relató el capitán de Copa Davis que desde las 8.30 de este viernes participará del programa Tenis Urbano, evento que tendrá lugar en Central Norte y a la que asistirá el gobernador Domingo Peppo.

Enfatizó: “Son pocos los que llegan a profesionalizarse, acá lo importante es fórmalos para el futuro y después ver si llegan a dedicarse al deporte, sino tendrán valores que podrán inculcarlos en su profesiones”.

Orsanic destacó también la invitación: “Este tipo de actividades las venimos desarrollando en diferentes puntos del país con el objetivo de expandir el deporte y que los chicos conozcan la disciplina, lo que permite además llevar adelante actividades físicas, técnicas y de campo, y la integración de chicos de diferentes colegios”.

El título que le faltaba al tenis argentino, en la competencia por equipos más importante del mundo, también tuvo su lugar: "Como grupo aprendimos mucho de las cosas buenas y las cosas malas que se hicieron. Hay muchos jugadores y entrenadores que dejaron todo por la Davis e hicieron un esfuerzo enorme y no se les dio, lo cual no quiere decir que hayan hecho las cosas mal”. “Creo que el equipo del año pasado era el número uno en ilusión, era muy fuerte el deseo y era muy compacto el grupo, la disposición que había y la confianza que generó uno en el otro. Creo que lo conseguimos también porque cada pieza fue clave, no se dependió de una sola persona sino de varios jugadores”, puntualizó.

El capitán también se hizo un tiempo para hablar del Repechaje de Copa Davis, donde la Argentina se jugará la permanencia ante Kazajistán: “Estamos trabajando y hablando con los entrenadores para planificar el trabajo y la serie”. Siguió: “Con los jugadores estamos en permanente contacto, no interesa ver como están y como se siente cada uno de cara a la serie”.

Cabe destacar que la Argentina, después de perder la primera serie del año frente a Italia en Parque Sarmiento, deberá luchar por la permanencia en el Grupo Mundial ante Kazajistán, serie que se llevará adelante del 15 al 17 de septiembre, después del US Open, en Astana. Para la ocasión los locales eligieron una superficie dura y bajo techo. El único enfrentamiento entre ambos países fue por los cuartos de final de 2011, en el Parque Roca: el conjunto argentino triunfó por 5-0.